Con un doblete del inspirado delantero colombiano Duván Zapata, más un tanto del belga Timothy Castagne, Atalanta goleó sorpresivamente a la poderosa Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, para eliminarlo de la Copa de Italia en cuartos de final. En partido jugado en sede del Atalanta, “La Juve” vio cortada una racha de cuatro ediciones levantando la Copa.
Ni siquiera a la final pudo llegar está vez “La Vecchia Signora” que no encajaba anotaciones en Copa desde el 5 de abril de 2017, cuando cayó 3-2 ante Napoli, pero igual pudo meterse a la final.
No fue la mejor jornada para el cómodo líder de la Serie A, ya que también perdió a su gran capitán, el defensa Giorgio Chiellini, quien abandonó al equipo en la primera mitad a causa de un dolor en la pantorrilla derecha.
El principal “verdugo” de Juventus, fue el sudamericano Zapata, quien ya suma 20 goles en esta campaña. Fue el décimo partido consecutivo con gol para el atacante “paisa”, quien en su carrera ya le marcó cinco veces al gigante de Turín.
En general la escuadra de Atalanta traía los ánimos por las nubes, luego de la remontada liguera que protagonizó el domingo contra la Roma, perdía 0-3 y logró el 3-3 final.
La lesión de Chiellini, quien tuvo que retirarse en el minuto 27, significa una baja que se suma a la de otro defensa de jerarquía, como Leonardo Bonucci, también lesionado.
Roma humillada
En el otro encuadre de cuarto de final, Roma se hundió con un humillante 1-7 en el campo del Fiorentina, debido a triplete de Federico Chiesa, doblete del argentino Giovanni Simeone, más otros goles del colombiano Luis Muriel y de Marco Benassi. M.A.A.