Nuevamente las calles del municipio Ayacucho del estado Táchira se encuentran inundadas de desechos sólidos tras el ayuntamiento no poder trasladar la basura a la mancomunidad de la zona norte del estado Táchira –Manorta- por su posible paralización.
Aproximadamente desde hace una semana Asuntos Públicos se encuentra sin cumplir la ruta oportuna el camión recolector de desechos en la jurisdicción, hecho que ha ocasionado olores putrefactos, contaminación, incremento de roedores y problemas de salud en algunos habitantes de la ciudad de las palmeras.
Las autoridades competentes alegan que Manorta ha disminuido los días que aceptan el traslado de los desechos sólidos al sitio, perjudicando a todos los municipios que integran la mancomunidad.
El problema aumenta tras el llamado de atención de un grupo de pobladores que se encuentran en las inmediaciones de la autopista en construcción tramo San Juan de Colón – La Fría, estos denuncian que la alcaldía de Ayacucho improvisó un vertedero, siendo depositada toda la basura que recolectan en la jurisdicción.
“Ya esto ha pasado en diferentes ocasiones y no queremos que siga ocurriendo perjudicando a cientos de niños y adultos que viven aquí, el olor ya no lo soportamos, ellos no pueden hacer eso porque es contaminación ambiental” expresó Pedro Díaz.