Este jueves Silfredo Zambrano, fue juramentado por el Concejo Municipal de San Cristóbal y asumió como nuevo alcalde de la ciudad hasta el año 2026, en un acto celebrado en la Plaza Bolívar de la capital tachirense.
“Más hechos y menos palabras, porque San Cristóbal, será ejemplo nacional y eso lo haremos con trabajo, no vamos a cambiar el municipio de manera inmediata, pero estaremos presentando resultados importantes en corto plazo”, reiteró su mensaje de campaña, una vez en funciones municipales.
Todos los servicios públicos
El primer anuncio que hace Zambrano frente al gobierno de la ciudad capital del Táchira, fue crear una Corporación donde se concentrará todos los servicios públicos como agua, electricidad, vialidad, aseo urbano.
Para el nuevo alcalde de San Cristobal la Corporación de servicios municipales que plantea, busca atender de manera más rápida y “sin burocracia” todo lo relacionado con los servicios que requieren los habitantes de municipio, señalando que la idea ya fue aplicada cuando Freddy Bernal fungió como alcalde del municipio Libertador en Caracas, gestión en la que le acompañó Silfredo Zambrano.
“Con la creación de esta Corporación se podrán solicitar recursos económicos a través de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, incluso donativos, estaremos trabajando en completa coordinación y de manera engranada con el gobernador Freddy Bernal, como la mejor dupla de gestión gubernamental que se haya visto anteriormente en el estad Táchira”, afirmó Zambrano.
Explicó el burgomaestre que las comunidades podrán presentar sus requerimientos ante esa corporación descentralizada.
Llave de la ciudad
Silfredo Zambrano recibió este jueves, la Llave de la ciudad de manos del presidente de la Cámara Municipal, Erick Acosta, quien aseguró que el reconocimiento lo hacen en agradecimiento y al trabajo que ha venido realizando para el bienestar de los sancristobalenses, a través de su gestión en Corpoandes y la ejecución del Plan Amemos al Táchira.