Debido a las altas previsiones de lluvia en Nueva York, fue reprogramado el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Yanquis y Astros de Houston. La noche del jueves en “Yankee Stadium” debe disputarse el encuentro, mientras que el quinto cotejo se corrió para este viernes en el mismo escenario.
Así se adelantó el día de descanso en esta lucha por asistir a la Serie Mundial 2019 que tiene ariba a los Astros de José Altuve con ventaja de 2-1.
Será el sábado cuando se tengan que mudar al -“Minute Maid Park” de Houston, por lo tanto el debate de a qué equipo beneficie o favorezca el descanso no falta.
Yanquis a recargar ofensiva
Si bien se puede decir que la reprogramación fue conveniente para ambos equipos, que tenían a sus managers A.J. Hinch (Astros) y Aaron Boone (Yabquis) indecisos aún para designar a sus abridores, queda claro que a la ofensiva de Nueva York no le cae nada mal el descanso, para ver si despierta.
Solo el venezolano Gleyber Torres mantiene su nivel en la fuerte toletería de los “Bombarderos del Bronx”.
Por lo menos ya tienen decidido que Masahiro Tanaka subirá a la lomita, otro detalle que por lo menos podría dar confianza a los de la “Gran Manzana”. El 220 de promedio que mantiene la ofensiva yanqui es bajo, aunque mostraron el acostumbrado poder de este año, con cinco jonrones en la serie (para 10 carreras).
Igual los Astros están en ventaja y pondrán a un Zack Greinke que querrá tomar revancha del tem pranero ataque sufrió en el primer juego. Justin Verlander será la carta del viernes en el Juego 5 ante James Paxton.
El manager sideral fue tajante. “Estamos aquí para ganar y ganar lo más rápido que podamos”, dijo AJ Hinch. “Si necesitamos jugar otros cuatro juegos, si usamos muchísimo a nuestro bullpen, pues eso es lo que se necesita para llegar a la Serie Mundial”, agregó.
En Houston igual se sienten favoritos, sobre todo cuando su gran líder Altuve viene de ser figura. Aún está fresco el 2017 cuando eliminaron a los mismos Yanquis en esta misma instancia, pero tuvieron que irse a un séptimo encuentro. Posteriormente fueron los campeones.
¿Hay esperanzas con Stanton?
Otro plus para Yanquis puede ser que Giancarlo Stanton tiene 24 horas más para tal vez recuperarse. El jonronero sufrió una lesión en el cuádriceps que lo dejó fuera de la alineación el martes por segundo juego consecutivo, recordó MLB.com.
Stanton batea de 10-3 en la postemporada y ya le conectó cuadrangular a Greinke en el Juego 1, pero Boone declaró que no está seguro de que Stanton esté listo para el Juego 4.
La verdad es que es poco probable que se recupere tan pronto, hay que recordar que Stanton solo jugó 18 partidos durante la temporada regular, la salud fue su mejor aliada.
Pero a los Yanquis le conviene mantener el roster en 24 jugadores, porque de sacarlo, no seríe elegible para disputar la Serie Mundial en caso de clasificar. Opciones tiene Boone para sustituirlo, ya es sabido el plantel con el que cuenta Luke Voit, Mike Ford, Tyler Wade, Mike Tauchman y Clint Frazier serían nombres lógicos para entrar, pero no es fácil desprenderse de una super estrella como Stanton. Hay que decirlo.