Astros y Filis van por el Clásico de Otoño

Arranca la lucha  entre la Liga Nacional y Americana por el título de la Serie Mundial

Los seguidores de Astros esperan el despertar de Altuve en la Serie Mundial

El evento de otoño puede significar  el despertar del venezolano José Altuve,  el segunda base de Houston, no ha podido calibrar su poder en la pos temporada

———————————————————————–

Esta noche  arranca la lucha  entre las Liga Nacional y Americana por el título de la Serie Mundial. Astros y Filis son los elegidos para calentar el evento que pone punto final a la temporada de las grandes ligas.

El evento de otoño puede marcar el despertar del venezolano José Altuve,  el segunda base de Houston, no ha podido calibrar su poder en la pos temporada  y, solo un doble en su turno 25  ante los Yankees,   lo alejó de la marca negativa que domina Robinson Canó  (29-0) en 2012.

 

Pero,   a partir de este viernes,  las cosas serán a otro precio y así  lo sienten los protagonistas de la pelota caliente.   Dusty Baker, el manager de los campeones de la Americana,  se tardó para anunciar  a Justin Verlanderd  como el  abridor del primer duelo de la Serie Mundial.

El astro de la rotación de los Astros, igualara con esta apertura, a Jon Lester como los únicos lanzadores con 12 salidas para iniciar series de playoffs, siendo Velander el líder histórico en MLB, con un total de seis victorias.

 

Pero el experimentado as de la rotación sideral tiene una cuenta pendiente que espera dejar atrás en esta primera jornada, si consigue la victoria ya que, en aperturas de Serie Mundial, no ha logrado ganar un juego; suma dos derrotas con Tigres (2006, 2012) y los Astros (2017, 2019) durante cuatro presentaciones previas al Clásico de Otoño.

 

Con 39 años, Verlander se suma a otros 16 lanzadores que lo han hecho a esa edad, pero mantener lanzamientos de 95 millas por hora nadie hasta los momentos. La recta del serpentinero durante los playoffs fue de 95.4 mph contra Marineros y Yankees.

 

Justin sabe que va a enfrentar a peloteros encendidos que tienen mucho choque de bola, así que irá inning por innings, buscando que haga swing con pocos lanzamientos, e intentar poner rectas de 97 y 98 mph, como en el ya lejano 2006 cuando registró bolas de 100 mph, eso sí, apenas contra con 23 años de edad.

 

Durante la temporada regular 2022, Verlander superó en varios juegos las 98.5 mph, y este viernes cuando inicie la Serie Mundial, Justin a sus 39 años y 250 días de edad, muchos aficionados podrán ver esas rectas de humo en un lanzador abridor que está de regreso luego de ser sometido a una cirugía Tommy John.

Salir de la versión móvil