Luis «El Teacher» Cáruisdenas.- Los Astros de Houston lograron una difícil victoria en condición de visitante ante los Bravos de Atlanta, al que derrotaron nueve carreras por cinco, en el quinto juego de la Serie Mundial 2021 y mantuvieron vivas sus esperanzas de quedarse con el anillo de campeón, para el cual deberán completar la tarea en casa, donde están obligados a ganar los dos juegos que le restan a la serie.
Con la soga al cuello llegaba el equipo donde milita José Altuve, luego de encontrarse al borde de la eliminación, con la final 3-1 a favor de la novena de Georgia. Y para colmo las cosas empezaban mal en la propia parte baja de la primera entrada, cuando Adam Duvall pegó grand slam que le daba ventaja a los locales 4-0.
Pero los texanos se fueron recuperando poco a poco, con dos rayitas en el segundo episodio y otras dos más en el tercero que igualaba las acciones 4-4. En la parte baja de la cuarta, Freddie Freeman bateó cuadrangular solitario que le daba nuevamente la ventaja a los locales.
En el quinto tramo los Astros lograban colocarse por primera vez adelante en el marcador en el juego, con un sencillo remolcador de dos carreras por parte de Marwin González, mientras que José Altuve anotaría la novena y última rayita del equipo ganador en la octava entrada, que sentenciaba de esa manera el triunfo 9-5 de los texanos.
Así, Atlanta sufrió su primera derrota como anfitrión en lo que va de toda la postemporada y ahora deberá viajar a Houston para ganar al menos uno de los dos encuentros para conseguir su primera consagración en 26 años, desde que en 1995 se consagraran. El sexto compromiso se disputará este martes y de ganar los Bravos se acaba la Serie Mundial, por los que los Astros están obligados a ganar para obligar a un séptimo y decisivo cotejo, si quieren obtener su segundo gallardete, tras haberse consagrado en el 2017 y convertirse en el decimoquinto equipo que supera un déficit de 3-1 en la serie.