Luis «El Teacher» Cárdenas.- En la semana de definiciones de las grandes ligas, los Astros de Houston amarraron este jueves su gallardete de la división Oeste en la Liga Americana, luego de vencer 3×2 a los Rays de Tampa Bay, dejandolos con una ventaja de cuatro juegos sobre los Marineros de Seattle, cuando le restan a ambos tres compromisos para terminar la temporada regular.
Los texanos se alzaron con el ajustado triunfo gracias a un racimo de tres carreras que consiguieron en la parte baja de la cuarta entrada, gracias a un cuadrangular con dos en circulación del campo corto Carlos Correa, y pese a recibir dos anotaciones en el sexto episodio lograron sacar la difícil victoria que los deja con una foja de 93-66 y con su décimo banderín de división, el cuarto desde que se mudaron al Oeste (campeones de manera seguida entre el 2017 y 2019 y ahora).
Lance McCullers Jr. lanzó seis entradas completas, en las que concedió tres imparables y las dos rayitas, otorgando un boleto y recetando cuatro ponches, para de esta manera acreditarse la victoria, para mejorar su récord en 13-5 , con efectividad de 3.16 en 28 salidas. El infield venezolano José Altuve se fue en blanco en cuatro turnos al bate en este compromiso.