Atender los servicios públicos es la bandera de los candidatos por el PCV a las alcaldías de La Ceiba y Monte Carmelo, así lo hicieron saber en visita realizada a la redacción del Diario de los Andes. En primer lugar Tagasy Reyes, aspirante en La Ceiba expresó “proponemos un municipio potencia en agricultura, transporte, educación y salud”.
Reyes detalló además que en esa localidad existe un Hospital tipo II que tiene 20 años en construcción sin concluir, “los servicios públicos están abandonados y por ello tengo como prioridad hacer una reingeniería en cada uno de los servicios para mejorarlos”. Aseguró que en conjunto con el Gobierno regional y nacional recuperará el Puerto de La Ceiba.
Por su parte Yarcit Soto, aspirante a alcalde en Monte Carmelo, expresó que existen siete áreas que debe priorizar para mejorarlas en su gestión, “vamos a actuar en vialidad, agricultura, cultura, deporte, salud, educación y servicios públicos, éste último donde tenemos un problema muy grave con la falta de agua potable”.
De igual manera Soto prometió mejorar el alumbrado en los 54 caseríos de la localidad e impulsar mercados del Eje Panamericano, “hay productos que se cosechan en el municipio y son llevados a otras partes del país para ser procesados y luego traídos a precios elevados de nuevo a nuestro municipio”.