Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
El Mérida Country Club, a casa llena, acogió este jueves 16 de mayo a un importante grupo de taurinos merideños, con motivo del Día Internacional de la Tauromaquia, ocasión propicia para la entrega de reconocimientos a taurómacos de solera, organizado por la Asociación Taurina de Mérida, Asotaume, presidida por el abogado José Eladio Quintero.
El punto central del encuentro fue la participación de Víctor Eduardo “Vitico” Ramírez, quien ofreció una magistral disertación sobre la vida y muerte de quien llamó “piedra angular del toreo” el torero José Miguel Isidro del Sagrado Corazón de Jesús Gómez Ortega, conocido como Joselito “El Gallo” y Rey de los Toreros, nacido el 8 de mayo de 1895, de origen gitano y quien falleciera el 16 de mayo de 1920, en Talavera de la Reina, con solo 25 años.
El Alto Timbre de Honor de Asotaume, con medalla fue entregado al Mérida Country Club, Tolsimeca, Circuito Líder, Alí Quintero, Alberto Baena, Carlos Rosales y Víctor Eduardo Ramírez.
También fueron entregados diplomas de reconocimiento por su trayectoria taurómaca a Yanara Vivas, Carlos Albarrán, Saúl Uzcategui, Héctor Azuaje y Rafael Escalona.
La velada fue amenizada por las extraordinarias voces de Virginia Borrego, candidata a la Feria de El Vigía por la Peña Omaira Candelas de Quintero y Romina Rodríguez con su portentosa voz, dominio del escenario e interpretación de pasodobles taurinos, recibiendo ambas el caluroso aplauso de los presentes.
Finalizando con un brindis que permitió el compartir entre amigos.
Fotos de Ramón Pipo y Yanara Vivas
.