Ivette Chirinos y Yolanda Barreto, miembros de la Asociación de Padres y Amigos Unidos en Trujillo por el Autismo (Asopauta), informaron que el sábado 02 de septiembre será realizado un potazo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes con Autismo en el estado Trujillo. A su vez, señalaron que la actividad contará con la colaboración del Centro de Enlace Parlamentario (Cepar), estudiantes de Psicología y jóvenes amigos de los niños con la condición del espectro Autista.
Chirinos detalló que la actividad partirá desde la parada El Ajedrez a las 8am y culminará a las 4pm y que los voluntarios estarán desplegados en las principales calles y avenidas del centro de Valera. Asimismo, resaltó que las personas que participarán en este potazo estarán debidamente identificadas con franela blanca, un distintivo que los acredita como colaboradores, el permiso otorgado por la Alcaldía de Valera y un pote rotulado con la fotografía de una de las niñas que se beneficiará con los fondos recaudados.
Crisis aumenta
Chirinos agregó que, al igual que los anteriores, este potazo tiene como objetivo recaudar fondos para niños con Autismo ya que, la escasez de alimentos y medicinas, ha empeorado la crisis que ya venían atravesando.
De igual forma, explicó que la actividad de recolección de fondos será realizada para beneficiar de manera especial a la niña Mariángel Barreto puesto que necesita ser trasladada a la ciudad de Caracas para realizarle un fondo de ojos ya que padece de glaucoma bilateral y, además, tiene autismo severo.
Finalmente, Chirinos y Barreto, miembros de Asopauta y organizadoras de este potazo, hicieron un llamado a la colectividad valerana para que brinden su aporte a esta asociación cuyo fin es beneficiar a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de Asopauta.