Luis “El Teacher” Cárdenas.- Mediante una Clínica Deportiva realizada en el estadio Guillermo Soto Rosa, la directiva de la Asociación de Fútbol del estado Mérida (AFEM) hizo entrega este sábado del material deportivo enviado por la Comisión Regularizadora de la Federación Venezolana de Fútbol, dentro del programa FIFA Grassroot.
Jesús Alberto Lobo, presidente de la AFEM, declaró que la semana pasada se hizo entrega en El Vigía y ahora le tocaba a la ciudad de Mérida. Decidieron en la Comisión nacional que solo había material para 25 clubes, “pero consultando con los afiliados decidimos compartirlo para los más de 50 clubes que hacen vida en nuestra asociación, y todos han estado de acuerdo”.
En esta actividad en suelo merideño participaron más de 60 futbolistas “quienes se divirtieron mucho con su paso por las diferentes estaciones, contando la organizadora, Jivana Valeria Vivas, directora técnica de Desarrollo de la Asociación, con el apoyo de entrenadores de varias escuelas que gentilmente colaboraron y a quienes les agradecemos el apoyo”, declaró Lobo.
El directivo destacó que se estará reactivando el fútbol en la entidad andina. “Tengo la fe y la confianza que pronto volveremos a ver nuestras canchas repletas de alegría y de fútbol, con el favor de Dios, pero con toda la protección requerida, porque lo que estamos viviendo no es juego, y debemos no solo proteger a los niños y jóvenes que entran a la cancha, sino también a sus familiares que los acompañan al partido, o los más vulnerables, los abuelos, los padres o los tíos que se quedan en la casa”.
El material deportivo entregado de manera equitativa a las escuelas y clubes, estaba contentivo de conos, pelotas, vallas, cronómetros, escaleras, pitos, casacas, franelas y el libro del Grassroots, “que seguramente le servirá de mucho a las distintas escuelas y clubes. Esta entrega no es campaña electoral ni nada que se le parezca, como algunos mal intencionados afirman erróneamente, calumniando como acostumbran a hacerlo, sino que el material deportivo lo tenía represado la Federación Venezolana de fútbol desde hace dos años, y ahora por la presión de las Asociaciones de los estados, es que decidieron entregarlo”.