El pasado viernes 24 de octubre la asociación del adulto mayor Soñar es Vivir, Vivir es Soñar realizó un donativo académico a una escuela rural del municipio Boconó, en pro de colaborar con el nivel educativo de los niños.
El profesor Humberto Barroeta, uno de los organizadores de la asociación, informó que realizaron el donativo de libros escolares a la Unidad Educativa Consuelo Fernández de la comunidad de Chandá.
La actividad contó con la presencia de los docentes, personal administrativo y obrero de la escuela, y de los padres y representantes, quienes recibieron los textos de diferentes grados y asignaturas, Barroeta explicó «La finalidad es que los niños se involucren nuevamente con los libros, que se enamoren de la lectura, por lo que hacemos un llamado a los padres y representantes y a los educadores para que las nuevas generaciones logren darle más importancia a la lectura».
Para Soñar es Vivir y Vivir es Soñar, la lectura debe sembrarse nuevamente en los jóvenes, por eso realizaron este donativo y esperan expandir el proyecto a otras escuelas de diferentes comunidades.
Actividades
Este grupo ha realizado actividades recreativas y formativas para los adultos mayores del llamado Jardín de Venezuela, brindado un espacio a un sector importante de la población, quienes anteriormente no tenían está posibilidad, y ahora, con su experiencia también quieren colaborar con la generación de relevo, por lo que exhortan a la población a estar atentos a las nuevas iniciativas.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X
