POR EVER GARCÉS /Revista Andina
Uno de los pioneros en la entidad trujillana en brindar asesoría y conocimientos a los emprendedores es Hermann Pargas, reconocido empresario y profesor universitario que se ha cultivado muy bien en el tema del emprendimiento y en la creación y gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas, entre otras áreas.
Hace 15 años comenzó su labor como facilitador por medio de una consultora organizacional que creó, y que luego se convirtió en la Asociación Civil A-prende, que en la actualidad cuenta con variados y excelentes programas en los que junto a un equipo de profesionales se enfocan en el desarrollo de competencias emprendedoras, atendiendo de manera integral en un proceso de aprendizaje organizacional de orientación vivencial.
Su área de acción está liderada por programas, conferencias, consultorías y talleres en Liderazgo, Comunicación Efectiva, Emprendimiento, el Intraemprendimiento, Creatividad, Sistemas de Gestión de Calidad, Gobierno Corporativo, entre otros.
Otro de sus programas bandera en la actualidad es el Virtual Biztec Camp, una experiencia online enfocada en preparar adultos emprendedores, empresarios profesionales en el área de negocio, el cual se realiza de manera virtual durante cinco días continuos, desarrollando habilidades y herramientas empresariales y tecnológica permiten un crecimiento integral del participante. El Virtual Biztec está creado de manera práctica, para que los participantes profundicen sobre planes de negocio, habilidades tecnológicas, el mundo virtual, redes sociales y todo lo relacionado con el emprendimiento.
De esta manera Pargas sigue potenciando líderes, aumentando el número de “aprendianos”, que en su mayoría son hoy emprendedores y empresarios de éxito.
Un punto muy destacable es la vinculación de la Asociación Civil A-prende con organizaciones internacionales como la Embajada de Estados Unidos y la Fundación Global, entre otras.
Para contactos: Instagram @aprendeac Facebook: www.aprende.org y la web: www.a-prende.org
.
.
.