Este lunes 25 de octubre de forma regular asisten estudiantes a las instituciones educativas del municipio Boconó como parte del inicio de clases presenciales luego de más de año y medios de pandemia.
Según se apreció en varias escuelas, los padres y representantes acompañaron a sus hijos bajo medidas de bioseguridad y atendiendo el llamado por grupos que organizaron directivos y docentes.
Se precisó que no es una exigencia el uso de uniformes, así como la totalidad de útiles escolares a usarse un día a la semana.
Lo que sí solicitaron la mayoría de educadores fue alcohol o antibacterial para la protección de los niños.
Desde las 6:00 a.m. se observó igualmente el servicio de transporte público y la concentración de algunos docentes en la plaza Bolívar para acudir a las parroquias periféricas como San Miguel, Burbusay, San Rafael, Monseñor Jáuregui y General Ribas.
En cuanto a los padres que no quisieron llevar a sus hijos deberán emitir una exposición de motivos firmada y explicando sus argumentos del por qué no asisten sus representados a las aulas de clase. Con esto los docentes planificarán actividades y evaluaciones a distancias.
Fotos: Cortesía