Asic Boconó niega venta de vacunas y preferencias particulares

José Alejandro Barazarte, jefe del Asic Boconó

 

Este martes 15 de junio, el doctor José Alejandro Barazarte, jefe del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Boconó – Campo Elías negó que su personal ofrece vacunas a costos internacionales o atienden con preferencias a particulares durante las jornadas masivas de inmunización.

Producto de la llegada de biológicos contra el Covid-19, varias personas que prefirieron el anonimato dijeron que en Boconó se ofrecían vacunas por 50 dólares y que durante las jornadas, amigos y familiares del personal del Asic eran atendidos con preferencias, es decir sin hacer cola.

Ante estos señalamientos, Barazarte dijo, “el personal y talento humano está dentro de la institución, nosotros no tenemos personas ajenas gestionando algo. Yo defiendo 100% al Asic y como institución responsablemente negamos esas acusaciones. Además, las vacunas no salen de estos espacios”, aseguró.

Por haber sido ensayo y error, el jefe del Asic indicó que, en esta segunda oportunidad de vacunación masiva, tendrán mejor organización y comodidad para el público mayor de 60 años con enfermedades crónicas que podrán asistir mañana miércoles y jueves 17 para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Boconeses acuden al Asic Boconó en aras de ser vacunados

Hasta la fecha más de 6.500 personas han sido inmunizadas y, en este nuevo lote, se prevé atender aproximadamente 3.000 más dentro del eje Boconó – Campo Elías. Instituciones como Hospital Rafael Rangel, Ipasme, clínicas privadas, CDI y demás personal de la red pública y comunal de salud han sido vacunados, de hecho, hoy mismo se iban a atender a adultos mayores de la Casa Hogar San José y Casa de la Misericordia.

El doctor Barazarte, exhortó igualmente a los boconeses a mantener la calma y estar atentos a los medios de comunicación para conocer los días de inmunización y el público priorizado, asimismo recomendó seguir las normas de bioseguridad aún estando vacunado.

Salir de la versión móvil