El primer vuelo sin escalas de la aerolínea Qantas desde Perth, Australia, a Londres, Inglaterra, hizo historia cuando aterrizó la mañana de este domingo en Aeropuerto de Heathrow. lopezdoriga.com
El viaje estaba previsto para durar 17 horas y 20 minutos, pero aterrizó triunfalmente antes de lo previsto a las 5:02 h (local) luego de recorrer la monumental distancia de casi 14 mil 500 kilómetros.
El avión utilizado para este recorrido fue el renovado Boeing 787-9 Dremaliner, llamado ‘Emily’, que tiene el doble de consumo de combustible que el Boeing 747.
La aeronave se jacta de tener una serie de ventajas sobre otros modelos, incluyendo un ruido de cabina más bajo, ventanas más grandes, calidad de aire mejorada y tecnología para reducir la turbulencia.
El vuelo fue un 24 por ciento mayor que la ruta más larga anterior del Reino Unido, operada por la compañía Garuda Indonesia entre Heathrow y Yakarta, que cubrió una distancia de 11 mil 700 kilómetros.
El viaje inaugural despegó con más de 200 pasajeros y 16 tripulantes; en una aeronave que cuenta con 42 asientos de cama plana de clase ejecutiva, 28 asientos económicos premium y 166 asientos económicos.
Los pasajeros fueron recibidos con bolsas de cortesía, que incluían una máscara para dormir, auriculares, una manta de lana Qantas y un cepillo de dientes.
La Patilla