Del presupuesto 2022 que le corresponde al Núcleo Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de Los Andes (ULA) apenas hasta el mes de septiembre ha recibido un 2,5% de la asignación anual, lo cual equivale a 3 mil 680 Bs.
El anuncio lo formula Geovanny Castellanos, vicerrector encargado, quien asevera que los recursos percibidos a la fecha son insuficientes para mantener la operatividad y el funcionamiento de las 52 edificaciones ulandinas en el estado Trujillo. Sin embargo, la universidad permanece abierta mediante estrategias de autogestión, donaciones junto al esfuerzo, entrega y compromiso de autoridades, profesores, estudiantes, egresados, gremios, así como personal administrativo, técnico y obrero.
Refiere que “hemos dejado de percibir el 97,5% del presupuesto de este año para atender instalaciones universitarias, por ende, lo otorgado es un saldo insignificante, es insuficiente. Esto representa el vacío presupuestario que hemos tenido y que golpea financieramente a nuestra casa de estudios, aún así estamos, con empeño y dedicación, reiniciando las actividades después del receso vacacional para cumplir la misión encomendada por la universidad autónoma de Venezuela”.
Al respecto el profesor Castellanos aboga por la rectificación de políticas públicas e invita al gobierno a cesar con la asfixia presupuestaria contra las casas que vencen las sombras.
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)
Foto: Carlos Cegarra
.