José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
El acto de juramentación de Nicolás Maduro, previsto este10 de enero, como presidente de la república, para el periodo 2025 – 2031, representa, el mejor ejemplo del carácter democrático existente en Venezuela, y la ratificación de la soberanía nacional, vigente en nuestro país, así lo señala, Jesús Abreu, vocero del Comité Regional Emigdio Cañizalez Guédez, del PCV, en Trujillo.
Califica Abreu a este evento de histórico y constitucional, conceptualizando como “un reconocimiento a la voluntad popular, expresada el 28 de julio del pasado año, donde la mayoría del pueblo venezolano, ejerciendo soberanamente el derecho al voto, respaldó en las urnas la candidatura de Nicolás Maduro. Esto habla claramente del respaldo al proceso político revolucionario, que se inicia con la insurgencia, en el año 1992, por Hugo Chávez».
Señala el vocero del PCV en Trujillo, que con la juramentación de Nicolás Maduro, para un nuevo periodo de gobierno, “se propina una contundente derrota a los insidiosos, extremistas y agentes al servicio del imperialismo venezolano, que han propiciado acciones de agresión al pueblo».
Destaca igualmente que “desde el Partido Comunista de Venezuela, consecuentes como hemos sido en la lucha contra el fascismo, formulamos un llamado, en primer lugar, al pueblo, para que se mantenga en vigilancia revolucionaria y, expresamos el absoluto respaldo a las acciones emprendidas, desde el gobierno nacional, y del gobernador del estado, Gerardo Márquez, para enfrentar, con todo el rigor de la ley, a quienes pretenden propiciar la violencia”.
Demandamos que a quienes desde el exterior participen del intento de invadir nuestro territorio nacional, se les aplique el máximo castigo. Esta es la tierra de Bolívar, por lo que ningún fascista podrá ofender nuestro sagrado suelo, finalizó el declarante.
.