Al exjugador del Trujillanos FC, Gerardo Mendoza, un balazo le quitó la vida. Actualmente estaba jugando para Yaracuyanos FC en segunda división del fútbol venezolano
El asesinato de Gerardo Mendoza, conocido como “Gato Mendoza” ha causado gran conmoción en el pueblo trujillano y especialmente en el mundo deportivo de la región.
Las alarmas comenzaron a sonar y los teléfonos no paraban, cuando se conoció la fatal noticia del homicidio del joven futbolista valerano.
Gerardo Mendoza (30), fue asesinado en la noche del pasado jueves en una vivienda del sector Los Sin Techos en el municipio Valera del estado Trujillo, un tiro en la cabeza le quitó la vida de manera instantánea.
El exjugador de Trujillanos FC, aparentemente fue a una cita en ese sitio, según versiones aseveran que llegaron dos hombres y le propinaron la herida que le quitó la vida, se llevaron un vehículo Fiat Palio de color rojo con placas AD073US, que posteriormente fue recuperado por funcionarios de la Policía Estadal.
Investigan la identidad de los hombres que se llevaron el carro donde se trasladaba el “Gato Mendoza”.
Exigen justicia
Los familiares que estaban en la medicatura del Servicio Nacional de Medicina Forense exigieron a las autoridades se haga justicia, piden una investigación exhaustiva del hecho y que pague el que hizo este vil asesinato.
Aseguraron que Mendoza era un joven dedicado al deporte y a su familia, no saben de quién es la casa donde lo asesinaron y piden se aclaren los hechos.
Se está investigando
Por su parte, el eje de investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la base Valera, iniciaron las investigaciones respectivas del crimen, le están realizando las experticias criminalísticas al vehículo y en el sitio del hecho para buscar pistas que ayuden a esclarecer el crimen.
Señaló un vocero del órgano detectivesco, que en un primer momento se manejaba el caso como un presunto robo, sin embargo, no han descartado ningún móvil en este caso, las investigaciones están adelantadas y las próximas 48 horas serán cruciales para la investigación.
Los análisis criminalísticos que adelanta el equipo del Cicpc busca algunas huellas dactilares que tenga el vehículo que presuntamente le habrían robado al jugador de fútbol.
Indagan en el entorno de la víctima, realizan las entrevistas necesarias a los familiares y allegados para buscar posibles responsables de este hecho.
También hacen rastreo telefónico de Mendoza para ubicar sus últimas conversaciones con allegados o desconocidos.
Gerardo José Mendoza (30), actualmente era plantilla del Yaracuyanos FC, equipo de la segunda división del fútbol venezolano, estuvo en sus primeros pasos como futbolista profesional en el Trujillanos FC, era del sector Plata 3 de Valera y actualmente residía en un apartamento en la comuna Antonio Nicolás Briceño de Santa Cruz con su esposa y sus dos hijos.