En horas de la mañana de este miércoles, fue encontrado en la zona de Barrio Obrero, el cadáver de un hombre no identificado, con varios impactos de bala, según el reporte de las autoridades policiales, que acudieron al lugar, luego de recibir información anónima, sobre la presencia de un cadáver en plena vía pública.
Efectivos de la Policía estadal del Centro de Coordinación Policial “Pedro María Morantes”, conformaban las primeras comisiones que llegaron al sitio, en carrera 19 entre calles 13 y 14, frente a las discoteca The View, donde se encontraron en plena calle con el cuerpo de un hombre, al cual se le podía observar perforaciones de bala en el tórax, cara y cabeza.
Cuando las autoridades arribaron al sitio pasadas las cuatro y media de la a mañana, se encontraron con un lugar desolado, sin la presencia de personas que pudieran aportar información sobre lo ocurrido, de manera que se limitaron a delimitar un área de seguridad, en la preservación de evidencia, que se mantuvo hasta que llegaron los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que se encargaron del procedimiento y procedieron al levantamiento del cadáver.
Se trata de una persona de piel morena clara, contextura delgada, de aproximadamente 20 ó 25 años de edad, que vestía pantalón beige, camisa a cuadros rojos, verdes y blancos y una chaqueta azul. También se le observó calcetines de color gris con círculos blancos y negros y, zapatos deportivos rojos. Este ciudadano no portaba documentos de ningún tipo, por lo que fue ingresado a la morgue del Hospital Central como desconocido, expresó uno de los funcionarios.
“Hemos practicado las necrodactila y se está trabajando con ella para tratar der obtener algún nombre”, comentó más adelante el funcionario para agregar que no fue posible un reconocimiento por personas que llegaron al lugar y se les permitió observar el cadáver.
Se presume que este crimen pudo haber ocurrido en horas de la madrugada, pero se ignoran las circunstancias y motivos, puesto que en el lugar no había nadie que aportara detalles sobre lo ocurrido. Algunas personas que tienen residencia en la zona de carrera 19 dijeron que en la madrugada escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, pero no les prestaron mucha atención, ya que los disparos durante la noche y madrugada en la zona de Barrio Obrero son frecuentes y que por razones de seguridad se resguardan en sus casas.
También dijeron que fue en la mañana cuando se enteraron que había una persona muerta, por la presencia de la policía que tomó el sector para efectuar el levantamiento del cadáver y la evidencia, consistente en varios casquillos de bala y varios billetes de cien bolívares, que estaban muy cerca del cadáver. “Observamos las comisiones de la policía estadal, así como la unidad furgoneta del Cicpc y nos dijeron que había un hombre fallecido a causa de heridas de bala”, acotaron más adelante.