Los hechos ocurrieron en el barrio 5 de julio, según lo informaron voceros policiales, que presumen, de acuerdo a las primeras investigaciones, que los responsables serían integrantes de un grupo paramilitar, que ha cometido varios homicidios en la zona norte del estado Táchira
Un joven comerciante de origen colombiano, fue ultimado de varios disparos, en horas de la tarde del pasado sábado en la población de La Fría, en momentos que estaba sentado en una acera, cerca de su residencia y fue atracado a bala por dos sujetos que cubrirán sus rostros y escaparon en motocicleta, según la versión de funcionarios policiales, que en primer momento atribuyen el crimen a presuntos paramilitares, debido a que la víctima se negaba a pagar la denominada “vacuna”.
Fue identificado como Samir Camacho Pérez Machado, de 29 años de edad, con residencia en la calle 2 del Barrio 5 de Julio y falleció poco después de haber sido ingresado a la clínica Dr. José Gregorio Hernández, a donde fue trasladado por familiares y donde los médicos de guardia le apreciaron heridas de arma de fuego.
La versión que suministran personas vinculadas al fallecido, da cuenta sobre los hechos ocurridos en horas de la tarde del sábado, cuando la víctima estaba sentada en la acera, en las afueras de un negocio, ubicado en la calle 2 con la denominada calle del Hambre y se le acercaron dos individuos que sin mediar palabra, le depararon en varias oportunidades, para escapar, en una motocicleta que dejaron estacionada en las inmediaciones.
Al sitio acudieron funcionarios de la policía estadal, que recibieron información sobre disparos en el área y al llegar se encontraron con una gran consternación, puesto que el comerciante era una persona muy apreciada por la comunidad.
Se comentó que los responsables de este hecho, serias miembros de un grupo paramilitar que cometieron el crimen, en represalia, por cuanto el comerciante se negaba a pagar la denominada “vacuna”, consistente en determinada cantidad de dinero que en efectivo debía cancelar, para que se le permitiera trabajar con tranquilidad.
Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc de La Fría llegaron para dar inicio a las investigaciones y se trasladaron a la clínica para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Hospital Central, para la respectiva autopsia. Se comentó que existen pistas para lograr la identificación de los responsables de este crimen, a quienes se vincula con otros actos de sicariato cometidos en esa población, así como en municipios vecinos.
Asfixia mecánica
De igual manera funcionarios de la División Contra Homicidios están y trabajado en el esclarecimiento de dos muertes ocurridas el pasado fin de semana en la zona de frontera, a causa de asfixia mecánica.
Uno de estos hechos ocurrió en la zona de Tienditas, hasta donde se trasladaron detectives del Cicpc para el levantamiento de un cadáver que fue identificado como Luis Enrique Barón Castellanos de 54 años de edad y nacionalidad venezolana.
En Rubio, zona central, la policía registra el deceso de un ciudadano identificado como José David Luna, venezolano de 52 años de edad, quien fuera encontrado sin signos vitales, en el interior de su residencia. Ambos cuerpos fueron ingresados a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal y se de establecer los motivos que llevaron a estas personas, a atentar contras su existencia.
Accidente de transito
Un cuatro fallecimiento fue reportado durante el fin de semana, a esta relacionado con un accidente de tránsito ocurrido en la Troncal 005, municipio Torbes, a la altura de San Josecito, donde perdió la vida un ciudadano identificado como Vicente Augusto Fernández Sánchez, venezolano de 38 años de edad, con residencia en Barrio Guzmán de San Cristóbal.
El ahora occiso, guiaba una camioneta Ford, modelo Eco Sport, color azul, identificada con las placas SAX-92H, que a la altura de los galpones de PoliTáchira, colisiono con una unidad de transporte público.
Voceros policiales dijeron que se trata de una buseta de la línea de conductores Llano Centro Guanare, placas 502AA3E, que era guiada por José Gregorio Canelón y transportaba 32 pasajeros, que afortunadamente resultaron ilesos, a pesar del fuerte impacto.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Unidad de Tránsito Terrestre, se encargaron de levantar el accidente y llevar al fallecido, a la morgue, para la autopsia de ley.