El crimen ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, cuando varios delincuentes interceptaron un bus de la empresa Expresos Corporación Valmetravels que, desde Maracay, estado Aragua, se dirigía a San Antonio del Táchira y sometieron a los pasajeros, despojándolos de fuertes cantidades de dinero, prendas y teléfonos celulares, entre otras cosas
El chófer de un autobús de transporte público que, desde Maracay, estado Aragua, se dirigía a San Antonio del Táchira, fue asesinado por sujetos desconocidos que en el sector Rancherías, vía a Capacho interceptaron la unidad, con la finalidad de cometer robo a los pasajeros, que resultaron despojados de sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este miércoles en la vía principal de Rancherías, municipio Capacho Nuevo, donde los delincuentes que portaban armas de fuego de diversos calibres, obligaron que el chofer de la unidad perteneciente a Expresos Valmetravels, se detuviera a un lado de la vía, para inmódicamente abordar el colectivo y someter a los pasajeros, a quienes despojaron de dinero en efectivo prendas y teléfonos celulares, además que cargaron con parte del equipaje, que fue requisado.
Los delincuentes dispararon contra el chofer, provocando su muerte en el mismo lugar de los hechos. Fue identificado Frank José Jiménez, de nacionalidad venezolana y 45 años de edad, con residencia en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. Autoridades policiales que se hicieron presentes en el sitio explicaron que algunos pasajeros manifestaron que se dirigían a la zona de frontera con la finalidad de adquirir alimentos, medicinas o repuestos para vehículos, entre otras actividades y que llevaban fuertes sumas de dinero que les fueron robadas.
De los asaltantes no se reveló mayores detalles, pero se especula que algunos de ellos estaban en el interior del bus, en tanto que otros, en vehículo siguieron el colectivo hasta el sector donde procedieron a interceptarlo para cometer el robo.
Al sitio acudieron comisiones de diversos organismos de seguridad, entre ellos funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira que, en horas de la mañana, tras las labores de planimetría y colección de evidencias, entre otras, procedieron al levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia.