Asesinaron de varios tiros a custodio de la cárcel

Los restos de la moto quemada por los delincuentes.

Un custodio del Centro Penitenciario del Occidente fue asesinado, con arma de fuego, en horas de la madrugada de este jueves, cuando salía de su residencia en el barrio Eleazar López Contreras, de San Cristóbal, y fue emboscado por sujetos que cubrían sus rostros con capuchas y lo despojaron de su motocicleta, que fue quemada, poco después, en las inmediaciones de la planta de llenado de gas de Sabana Larga, vía al llano, según el reporte de las autoridades policiales que conocen del caso. La víctima fue identificada como Gerson Orlando Moyano Campiño, de nacionalidad venezolana, con residencia en la parte alta del referido barrio ubicado en el sector de Sabaneta, antigua carretera al llano y quien laboraba como custodio en el Centro Penitenciario de Santa Ana del Táchira, según lo confirmaron sus familiares, al momento de acudir a la sede del Cicpc para ser entrevistados.

Estos explicaron que el crimen ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada, cuando Moyano Campiño salía de su casa en una motocicleta de su propiedad, para dirigirse al Registro Civil de San Cristóbal, donde haría la respectiva cola, para que su pareja, que llegaría un poco más tarde, asentara a su hija de apenas veinte días de nacida. Dijeron que poco después que el custodio de prisiones salió de su casa, como a unos cincuenta metros se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al salir para averiguar lo que había pasado, lo encontraron tendido en el piso, sin signos vitales y con heridas de bala. A lo lejos observaron a varios sujetos en motocicleta que huían, y uno de ellos conducía la motocicleta de la víctima.

A partir de ese momento se llegó a pensar que el móvil de este crimen había sido el robo del vehículo de dos ruedas, de hecho la hipótesis aún no ha sido desechada del todo por los investigadores. No se descartan otras posibilidades, puesto que no se entiende cómo los criminales matan a una persona para apoderarse de su motocicleta y poco después queman la máquina, prácticamente en la misma zona. No obstante se deberá esperar el resultado de las pesquisas para conocer las conclusiones a que llegarán los investigadores policiales.

Salir de la versión móvil