Se presume que el crimen pudo haber ocurrido en horas de la noche del pasado domingo, cuando los vecinos dicen haber observado el ingreso de un hombre a la vivienda, donde se encontraba Juan Luis Lugo Barrera, quien además era ampliamente conocido por sus activadas empresariales
La muerte de un conocido comerciante y ex candidato a alcalde en el municipio Pedro María Ureña, está bajo investigación por parte de funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, que iniciaron averiguación una vez que el cadáver fue encontrado en la residencia de la víctima, con múltiples heridas de arma blanca.
Fue identificado como Juan Carlos Lugo Barrera, de nacionalidad venezolana y 40 años de edad, con residencia en la calle 1 de la Urbanización Rómulo Gallegos, donde fue localizado sin signos vitales el pasado lunes, una vez que los vecinos avisaran sobre una situación anormal en el lugar.
Funcionarios policiales llegaron poco después y se encontraron con la víctima en el piso de su habitación, degollado y con heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo. Así mismo presentaba señales de haber sido golpeado. Correspondió a los detectives de la sub delegación de Ureña, hacer el levantamiento del cadáver, para su traslado a la morgue del Hospital Central, en San Cristóbal, para la correspondiente autopsia.
Se presume que Lugo Barrera fue víctima de robo y que habría sido asesinado por una persona conocida, que, por esa razón, pudo tener acceso a la residencia sin despertar sospechas. Las autoridades notaron la ausencia de algunos objetos y al conversar con vecinos, se enteraron que el pasado domingo un sujeto, no identificado, se hizo presente en el lugar y fue visto cuando ingreso a la casa, donde se encontraba Juan Luis Lugo, quien le habría permitido el paso.
El ciudadano fallecido era ampliamente conocido en Ureña y otras poblaciones de la zona fronteriza con Colombia, no solo por sus múltiples actividades empresariales, que le permitieron ser fundador de varios negocios, sino que, además, incursionó en actividades de tipo político. Durante el pasado proceso electoral para escoger alcaldes, aspiró al cargo en el municipio Pedro María Ureña, en representación de un sector de la oposición.