Autoridades policiales investigan un hecho ocurrido en horas de la noche del pasado domingo en la entrada a la invasión Che Guevara, en San Juan de Colon, donde resultó muerto un joven identificado como Ángel Demiro Angarita Murillo de 19 años de edad
Armando Hernández
Un hombre resultó muerto al recibir varios disparos de arma de fuego, en un confuso hecho ocurrido en la invasión Che Guevara, en San Juan de Colon, en medio de un fuerte enfrentamiento entre supuestos irregulares, según lo manifestado por voceros policiales que acudieron al lugar, para hacerse cargo de las investigaciones.
La victima quedo identificada como Ángel Demiro Angarita Murillo, venezolano de 19 años de edad, quien era conocido con el apodo de “El Niche”, y dejó de existir durante el traslado al hospital de esa localidad, donde los médicos de guardia manifestaron que había ingresado sin signos vitales.
El hecho donde este ciudadano resulto con heridas, ocurrió en horas de la noche del pasado domingo. Funcionarios de la Policia estadal acudieron a la referida invasión con la finalidad de indagar sobre lo que estaba ocurriendo, puesto que de manera anónima, a eso de las siete de la noche, recibieron información sobre un supuesto enfrentamiento entre grupos paramilitares, concretamente entre “Urabeños” y “Los Negros”, los cuales mantienen rivalidad por cuestiones de tipo territorial.
Los oficiales de PoliTáchira se trasladaron al lugar de los hechos y se encontraron con un gran tumulto en la entrada a la invasión Che Guevara, donde se encontraban personas que hicieron referencia a un fuerte tiroteo, que una persona había sido herida de bala y que los mismo vecinos, al percatarse que estaba con vida, lo trasladaron, en vehículo particular, hasta el hospital, donde los médicos dijeron que había fallecido.
Sobre la forma que este hombre resulto herido, existen dos versiones, una de ellas hace referencia al supuesto enfrentamiento, en tanto que otra refiere que Angarita Murillo transitaba por el lugar cuando fue atacado por sujetos, que se cree, pudieran ser paramilitares.
En todo caso, corresponderá a la Policia aclarar las verdaderas circunstancias y las investigaciones fueron asumidas por efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc de La Fría, que se encargaron del levantamiento del cadáver y establecer contacto con presuntos testigos, para conocer su testimonio.
Averiguación muerte
Otros tres decesos están bajo investigación por parte de los detectives del Cicpc y uno se corresponde con el fallecimiento, por asfixia mecánica de una dama, identificada como Xiomara Guerrero Sánchez, venezolana de 54 años de edad.
La dama fue encontrada sin signos vitales en el interior de su residencia en la avenida 14 del Barrio 5 de Marzo de La Fría, hasta donde se trasladaron los detectives para conocer del hecho y tras practicar el levantamiento del cadáver, ordenaron que fuera trasladado a la morgue del Hospital Central para la autopsia de ley.
Así mismo los investigadores intentan aclarar las circunstancias de muerte de un obrero agrícola, que fue encontrado en el fondo de un barranco y en estado de descomposición. Se trata de Luis Medina Valderrama, venezolano 66 años de edad con residencia en el sector La Honda, en La Tendida, zona norte del estado Táchira.
Este ciudadano estaba desaparecido desde el pasado 3 de junio, cuando, bajo los efectos del licor, salió de su casa con rumbo desconocido, según lo expresado por familiares. El cadáver fue encontrado por vecinos un barranco ubicado en calle 1, sector La Honda, concretamente en la parte posterior de la Cooperativa tras, en parroquia La Hernández. Detectives del Cicpc ordenaron que el cadáver fue trasladado a la morgue del cementerio municipal de San Cristobal, para la respectiva autopsia. Se presume las causas de muerte como accidental, a consecuencia de una caída, por encontrarse en estado de ebriedad.
Por último se reportó la muerte de un hombre identificado como Oliver Janio Ortega Estupiñan, colombiano de 58 años de edad, una persona en situación de calle que fue encontrada sin signos vitales en via publica. Miembros de la comunidad informaron que en las inmediaciones del parque de San Pedro del Rio, se encontraba una persona sin signos vitales, por lo que se trasladaron a indagar y al corroborarlo, asumieron el control del lugar, hasta que arribaron las comisiones contra homicidios del Cicpc para el respectivo levantamiento. Se espera el resultado de la autopsia para establecer las causas de la muerte.
Arrastrado por el Rio Uribante
En horas de la mañana de este lunes se reanudaron las operaciones de búsqueda de un joven, que el domingo pasado, fue arrastrado por las aguas del Rio Uribante, en hecho ocurrido en el sector de La Morita, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo.
Las autoridades no explicaron la forma como ocurrió este infortunado suceso, pero identificaron a la víctima como Yohan Antonio Aguilar, venezolano de 25 años de edad, con residencia en el barrio 23 de febrero de Naranjales y quien se encontraba en compañía de varias personas, cuando fue arrastrado por el rio.
Las operaciones de búsqueda se iniciaron la misma tarde del domingo, pero poco después se debieron suspender a causa del mal tiempo. Este lunes, efectivos de Protección Civil, Bomberos, vecinos y familiares reiniciaron el recorrido rio abajo, en un esfuerzo por localizar al joven desaparecido.