SAN CRISTÓBAL. Dos hombres fueron asesinados a tiros en horas de la mañana de este jueves en un sector del Barrio Monte Bello de Santa Ana del Táchira y los cadáveres dejados en via pública donde fueron encontrados por los vecinos, que de inmediato lo notificaron a las autoridades policiales.
Los hechos ocurrieron a eso de las diez de la mañana y las víctimas son dos hombres jóvenes que llegaron al sector muy temprano y se mantuvieron caminando de un lugar a otro, y parados en las esquina en situación que despertó desconfianza entre la comunidad, ya que los consideraron como sospechosos.
Pareciera que habían acudido a una cita, ya que se les veía intranquilos, comento un lugareño , para agregar que al sitio, ubicado en la zona de entrada a Santa Ana del Táchira, cerca del cementerio municipal, llegaron otros dos sujetos que sorpresivamente sacaron a relucir armas de fuego y les dispararon en varias oportunidades., hasta causarles la muerte.
Los disparos causaron alarma entre los vecinos que solicitaron ayuda a las autoridades de policía y poco después arribaron al sitio varias comisiones de la policía estadal, que se encontraron con los cadáveres, en el piso en una vereda.
Fue en ese momento que algunos testigos les hablaron sobre la presencia sospechosa de los dos desconocidos en el sector, los disparos de arma de fuego que estos recibieron a la altura de la cara y la fuga de los asesinos, en motocicletas.
Los uniformados de la policía estadal, adscritos al Centro de Control Policial del municipio Córdoba se mantuvieron en el lugar con las medidas de precaución respectiva, hasta que arribaron los expertos de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira que se encargaron del caso.
Al momento de proceder al levantamiento de los cadáveres tan solo se logró la identificación de uno de ellos como Jean Carlos RamírezMedina , venezolano de 37 años de edad, con residencia en el sector conocido como El Hoyo, en el Barrio Andrés Eloy Blanco, Cuesta del Trapiche en La Concordia. La otra persona, no fue identificada y los detectives la trasladaron a la morgue del Hospital Central de San Cristobal, donde quedo pendiente de reconocimiento.
De momento los investigadores no descartan que este doble crimen haya sido cometido por venganza o ajuste de cuentas y por este motivo se ha iniciado el proceso de investigación en el entorno de los fallecidos.
Algunos vecinos comentaron que existe desde hace algún tiempo un enfrentamiento entre bandas que afecta el sector y es protagonizado por grupos de Monte Bello y el sector conocido como El Camping, por cuestiones territoriales, pero las autoridades consideran por el modus operandi, que es poco probable que esa sea el motivo
Tiroteo en Veracruz
El anterior hecho es el segundo que ocurre en jurisdicción del municipio Córdoba en un lapso de aproximadamente 12 horas, puesto que la noche del martes, sujetos desconocidos dispararon contra un grupo de personas que se encontraba reunidas frente a una vivienda del pasaje Guaicaipuro, en Veracruz, via a Santa Ana del Táchira, dejando el saldo de unas persona fallecida y al menos otra herida.
La víctima fatal fue identificada como Aníbal Barajas Contreras, venezolana de 36 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Central, donde falleció poco después de su ingreso, cuando era atendido por los médicos de guardia. Le apreciaron una herida de bala en el humiteras derecho. Sobre otras posibles víctimas, no se revelo información y se dijo que el caso es trabajado por detectives de las División Contra Homicidios del Cicpc, delegación estadal Táchira.
Cadáver identificado
Así mismo se informó en la morgue del Hospital Central, sobre la identificación de un joven que en horas de la mañana del miércoles fue encontrado sin vida e impactos de bala en via publica, en el sector Las Parcelas, en Vega de Aza, municipio Torbes.
El reconocimiento de Leobardo Anteliz , venezolano de 23 años de edad , estuvo a cargo de familiares que acudieron para reclamar el cadáver y dijeron al periodista que el joven estaba desaparecido desde el pasado martes en la tarde, cuando hombres armados ingresaron a su residencia en Las Parcelas, y lo sacaron a la fuerza, para llevarlo hasta el sitio donde le dieron muerte.
Uno de los familiares dijo que para ellos fue motivo de sorpresa, que al momento que la policía llego al lugar, ningún vecino reconoció al joven, y hasta dijeron que no era habitante del sector. Eso no es verdad, porque allí casi todos lo conocían ya que era un miembro de la misma comunidad. “Lo que pasa es que la gente prefiere mantener silencio y hacerse la loca, por temor, ya que pensaron que por reconocerlo, pudieron meterse en líos.
Motorizado fallecido
Finalmente se reportó el fallecimiento de un joven motorizado identificado como Richard Eduardo Contreras Moreno, venezolano de 23 años de edad, de quien no se tienen mayores detalles personales y perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Rubio – Las Dantas
El cadáver fue encontrado en horas de la mañana de este jueves por las autoridades policiales y se presume que el joven, que tripulaba una motocicleta TX-200, color negra, identificada con las placas A12056D, fue embestido por algún vehículo que se dio a la fuga.