El crimen ocurrió en horas de la mañana de este martes, al parecer, cuando la víctima sostuvo una fuerte altercado con otro sujeto, que se presume, pudiera ser uno de los tantos habitantes de la calle que se han apoderado del sector
SAN CRISTÓBAL. Una herida de carácter punzo penetrante en el cuello, le fue apreciada a un hombre que en horas de la mañana de este martes, fue encontrado sin vida en una de las graderías de la cancha deportiva de Plaza Venezuela, en La Concordia, donde supuestamente sostuvo una riña con otro sujeto que huyó del lugar.
La víctima quedo identificada como Abelardo Henao Ramírez, de nacionalidad venezolana y 53 años de edad, con residencia en la vereda 8 del Barrio Las Margaritas, según datos que fueron aportados por voceros policiales.
Explicaron que a eso de las once de la mañana, funcionarios de la Policia estadal fueron informados que en la parte baja de la Plaza Venezuela de La Concordia, en las graderías que están ubicadas en el sector de la calle cuatro con carrera tres, se encontraba un hombre herido, por lo que de inmediato enviaron motorizados a indagar y estos se encontraron con la víctima, sin signos vitales.
De las investigaciones realizadas en el sector, se supo que el ahora occiso, al parecer había sostenido una riña con otro individuo, presuntamente habitante de la calle, que lo ataco con un arma blanca y al verlo sin vida escapó.
Efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira se apersonaron en el lugar para las respectivas investigaciones y procedieron al levantamiento del cadáver. Aparentemente el móvil parece ser la riña por cuestiones de tipo personal, y no el robo, por cuanto el fallecido conservaba sus pertenencias, incluyendo un koala que llevaba amarrado a la cintura.
Vecinos del sector Plaza Venezuela se quejaron, una vez más, por la presencia de personas de la calle, entre ellos bebedores consuetudinarios que se han convertido en un grave problema de inseguridad. No es la primera muerte que ocurre en el sector, donde estas personas se han instalado, no solo creando problemas de orden público, sino que además han hecho de la cancha deportiva un hogar, donde hasta hacen sus necesidades de manera pública y en presencia de las personas que transitan por el lugar, incluyendo, mujeres y niños y ante la indiferencia de las autoridades. Con frecuencia protagonizan escándalos, riñas y otras escenas que atemorizan a los vecinos, que reclaman urgente intervención policial.