Un joven estudiante de nacionalidad venezolana y 18 años de edad, identificado Dawizon Eduardo Blanco Camacho, con residencia el Barrio La Esmeralda de la Fría, municipio García de Hevia, fue ultimado de varios disparos por sujetos desconocidos que lo interceptaron mientras caminaba por vía publica, en suceso ocurrido en horas de la tarde del pasado martes.
Según la declaración de algunos testigos, la víctima fue atacadas por dos individuos que se desplazaban en motocicleta y le dispararon en varias oportunidades, para luego escapar a alta velocidad, dejándolo tendidos en el pavimento. Algunas personas se acercaron para tratar de auxiliarlo pero desistieron al percatarse que se encontraba sin signos vitales.
Autoridades policiales recibieron notificación sobre el crimen cometido en la calle principal del barrio Los Pitufos barrio los Pitufos, por parte de los vecinos. Pocos minutos después arribaron comisiones de la Policía del estado Táchira y Policía Nacional Bolivariana, que asumieron la custodia del lugar, hasta tanto llegaron los detectives contra homicidios del Cicpc sub delegación de La Fría, que asumieron el caso y se encargaron del levantamiento del cadáver, tras realizar experticias técnicas y colectar evidencia, entre ella, algunos casquillos de bala.
Ninguno de los funcionarios presentes en el lugar emitieron opinión sobre lo ocurrido, y tan solo se supo de lo ocurrido, por la versión que aportaron los vecinos, que hicieron alusión a una pareja de sicarios motorizados, que se acercaron a la víctima y lo atacaron de manera sorpresiva y sin motivo aparente.
Pese al hermetismo policial, trascendió que la investigación está centrada en dos hipótesis, que tienen que ver con un supuesto ajuste de cuentas y la venganza personal, lo que ha llevado a los investigadores indagar en el entorno del joven fallecido, de quien tan solo se ha revelado su condición de estudiante. El cadáver fue remitido a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la respectiva autopsia.