Llegó temprano a su casa y se dispuso, después de cenar, a compartir con su esposa e hijos en el porche de su casa, ubicada en el sector Giraluna II de la parroquia y municipio Motatán. Durante la conversación, la familia fue abordada por sujetos armados, el padre reaccionó y pidió a su señora esposa que se alejara y llevara a los niños.
Al momento en el que éste se dio vuelta para correr, los pistoleros tiraron del gatillo e iniciaron una ráfaga de disparos; dos de ellos se alojaron en su espalda, mientras que el otro en uno de sus brazos. Los maleantes huyeron del sitio sin dejar rastros, los presentes no pudieron divisar los rostros de estos.
Las detonaciones se escucharon en toda la comunidad; su madre, que reside a un par de cuadras de la vivienda, se alarmó por el estruendo y se asomó a la puerta, luego se percató que el ataque se había producido en el domicilio de su hijo. Corrió hasta allí y lo socorrió junto a demás parientes y vecinos, ya que seguía con vida.
Rápidamente y como pudieron, lo montaron en una camioneta para trasladarlo de emergencia al Hospital Central de Valera, pero en el camino al centro médico sus signos vitales cesaron. Las balas dañaron órganos vitales y mermaron la vida de José Óscar Perera, de 41 años, ante la mirada impotente de sus seres más queridos.
El tiroteo se llevó a cabo cerca de las 7:30 pm del martes y horas después, su cuerpo fue llevado a la Unidad de Patología del recinto hospitalario, donde le realizaron la autopsia el día de ayer. En horas del mediodía, su madre y demás parientes tramitaban y ultimaban detalles burocráticos para llevar a José Óscar a su última morada.
Era taxista
José Óscar Perera (41) se ganaba la vida honradamente como taxista en una de las tantas líneas que operan en el Terminal de Pasajeros de la ciudad de Valera; previamente, había trabajado en una línea que presta sus servicios en Las Acacias, específicamente en un reconocido y concurrido centro comercial de la zona.
Conmoción
El hecho sangriento generó impresión, repudio e indignación a los habitantes de la comunidad de Giraluna II. José Óscar era un hombre trabajador, humilde, honrado y generoso, aseguraron allegados a la víctima. El Eje de Homicidios del Cicpc acudió a la escena y prepara un bosquejo para iniciar las correspondientes investigaciones para dar con los responsables del asesinato.