En el sector El Potrero de Los Leones, parroquia Bolivia del municipio Candelaria; José Gregorio Valecillos Mejía, de 38 años, se encontraba junto a su familia en su hogar, específicamente en un terreno que utilizaba como finca para sembrar. Cerca de las 3:00 pm, sujetos ajenos al sitio se adentraron sin pedir permiso.
José Gregorio, extrañado por la actitud de los hombres, los abordó; pero estos no le respondieron con palabras, sino con dos disparos que se alojaron en su cuerpo y acabaron con su vida momentos más tarde. El hombre fue trasladado de urgencia al CDI de la localidad para prestarle primeros auxilios, pero ingresó sin signos vitales. Sus verdugos huyeron a pie, se internaron a una zona boscosa.
Posteriormente fue trasladado a la morgue de Valera donde el Senamecf le realizará la autopsia de ley. El occiso poseía dos antecedentes policiales por lesiones personales (04-09-2004) y violencia física (10-09-2016), ambas abarcadas por la Subdelegación Trujillo. Los detectives del Cicpc indagan en el hecho y no descartan la venganza como principal móvil del asesinato.