El domingo por la noche, en el sector 13 de mayo, parroquia Santa Apolonia del municipio La Ceiba; un joven de 29 años, se encontraba descansando en el interior de su vivienda. El hombre no esperaba visitas, y mucho menos a las 10:00 pm, éste estaba a punto de irse a descansar, pero inesperadamente recibió una visita que ninguna persona quisiera esperar. El hampa tocó a la puerta de su hogar.
El fuerte sonido que generaron varios golpeteos a la puerta de entrada a la casa, alertó a Nelson Enrique Gil Castellano (29), éste se levantó, y extrañado por el ruido se acercó. Dos sujetos desconocidos, se encerraron en el interior de su morada y lo interceptaron. Estos forcejearon con él, y una vez que lo dominaron; sacaron sus armas de fuego y le propinaron múltiples disparos con arma de fuego.
Las heridas fueron mortales, Nelson Enrique murió de inmediato. Una llamada telefónica al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hizo que estos enviaran una comisión al sitio para realizar las experticias, recolectar las evidencias de interés criminalístico y practicar el levantamiento del cuerpo, que estuvo a cargo del Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses).
El cadáver de Nelson Enrique Gil Castellano (29) fue ingresado a la morgue del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera a tempranas horas del día de ayer. Sus familiares y personas más allegadas, acudirían al recinto patológico para finiquitar el papeleo y retirar el cuerpo para realizar las exequias y darle el último adiós.
Presumen venganza
Los detectives del Cicpc indagan en el hecho e investigan el núcleo de la víctima para atar cabos sueltos, esclarecer el crimen y dar con el paradero de los involucrados en el homicidio. Nelson Enrique fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde poseía un antecedente por tráfico de droga (18-06-2014), delito abarcado por la Subdelegación Valera. La venganza se maneja como posible detonante del hecho.