Asesinan a ganadero de tres disparos

Su cuerpo fue retirado de la morgue por sus dolientes la tarde de ayer.

El día lunes, Pedro José Raga Hernández (47) llegó temprano a su hogar, este descansó un par de horas, y al final de la tarde, cerca de las 6:00pm, emprendió camino al sector El Jobo, parroquia Chejendé del municipio Candelaria, a finiquitar detalles de un negocio que había realizado. Se montó en su motocicleta y salió, debía recorrer cerca de 25 kilómetros para llegar a su destino.

Luego de ultimar los pormenores, Raga Hernández se dispuso en retornar a su hogar, pero nunca se imaginó que la tragedia se le aparecería más adelante. En el recorrido, cerca de un puente, fue abordado por dos individuos irregulares que se desplazaban en una motocicleta, uno de ellos desenfundó su arma de fuego y le disparó tres veces a Pedro José. Posteriormente, mientras este se encontraba malherido en el sitio, los malhechores aprovecharon para arrebatarle el koala donde llevaba sus pertenencias, pero la moto donde este se trasladaba la dejaron en el sitio.

Tras lograr su cometido, los criminales abandonaron la escena del crimen con Pedro José ya muerto, este se desangró en el lugar por los balazos que recibió. El hecho se suscitó cerca de las 6:30pm en el sector El Jobo del municipio Candelaria. La policía custodió el lugar del suceso, a esperas de que arribara la comisión del Eje de Homicidios del Cicpc a realizar las experticias y posterior levantamiento.

Pedro José Raga Hernández (47) venía de comprar ganado cuando lo asesinaron. Foto: Edgar Alviso.

El cuerpo de Pedro José Raga Hernández (47) fue trasladado por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a la Unidad de Patología del hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera. Este llegó a las 2:30am de ayer. El occiso recibió tres disparos que se alojaron en su tórax y espalda.

Antecedentes

 El occiso fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y este poseía cinco prontuarios policiales: lesiones personales (04-06-1996); violencia psicológica (11-04-2013); hurto genérico (29-04-2014); muerte o daño a animal ajeno (27-09-2014) y beneficio del hurto de ganado (12-07-2017). Todos ellos abarcados por el Cicpc Subdelegación Trujillo.

Vida personal

Pedro José Raga Hernández (47) era conocido en la zona popularmente como “Navajo”, residía en el sector Campo Estrella de Monay, municipio Pampán; allí vivía junto a su esposa y sus tres hijos. Se dedicaba desde hace casi 30 años a la compra y venta de ganado. Raga Hernández llegó esta semana de Barinas donde participó en peleas de gallos y carrera de caballos, actividades que le apasionaba.

 


 Investigaciones

Una posible extorsión se asoma en el horizonte como posible detonante del ataque contra el ganadero. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indaga en el hecho y realiza las respectivas averiguaciones para esclarecer el caso y poner tras las rejas a los homicidas de Pedro José.

 

Salir de la versión móvil