Asesinan al vigilante de Villa de los Buhoneros de San Cristóbal

 

TÁCHIRA. Un sexagenario que se desempeñaba como vigilantes en el Paseo Villa de los Buhoneros, ubicada en la Avenida Séptima entre calle 12 y 13 de San Cristóbal, fue asesinado por sujetos que ingresaron al lugar para cometer robo y tras someterlo procedieron a estrangularlo,  según el informe de las autoridades policiales que acudieron al sitio de los acontecimientos.

El cadáver fue encontrado en horas de la mañana del pasado 31 de diciembre a pie de unas escalinatas. Estaba atado de pies y manos y amordazada, según lo expresado por personas que acudieron al sitio para abrir sus pequeños negocios y se encontraron que no estaba la persona que tenía la tarea de resguarda la zona.

Los detectives del Cicpc que llegaron al sitio bajo el mando del inspector Luis Cuaje, segundo jefe de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, identificaron a la víctima como   Freddy Alberto Mendoza, venezolano de 62 años de edad y se presume que su muerte ocurrió por asfixia, al ser víctima de estrangulamiento.

Se presume que la víctima estaba realizando un recorrido nocturno por la Villa de los Buhoneros cuando fue sorprendido por los  delincuentes, que pese a  terminaron asesinándolo, a pesar que lo habían sometido y neutralizado, puesto que el cadáver fue encontrado totalmente amarrado, en condiciones que difícilmente permitirán a una persona oponer resistencia.

También se dijo que los  ladrones intentaron ingresar a varios de los pequeños locales de venta de mercancía, pero solo pudieron abrir uno, de donde sustrajeron mercancía por un monto no establecido. “Se llevaron algunos refrescos y chucherías, que es lo que allí venden”, comento un vendedor al momento que observa a los funcionarios del Cicpc practicar la respectiva inspección.

“Estos asesinos no pudieron abrir los otros locales y dañaron las cerraduras de algunos de ellos”, comento el indignado comerciante, al explicar que realmente son pocos los negocios operativos que hay en el lugar donde ocurrió el crimen.  El cadáver de  Mendoza fue llevado a la morgue del Hospital Central a los efectos de aclarar todo lo  referente a las circunstancias en rodean esta muerte.

 

Otro vigilante fallecido

 

Así mismo, en medios policiales se comentó sobre la muerte de otro vigilante privado, a causa de asfixia mecánica, en hecho ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en  la calle El Mirador sector del mismo nombre, en la vía que conduce al cementerio Jardín Metropolitano.

Se trata de Jonathan  Hernando Osorio Ortiz, de nacionalidad Venezolana, y 37  años de edad, quien según lo informado, fue encontrado sin signos vitales en un baño, por familiares que fueron a buscarlo porque tardaba en salir.

Detectives del Cicpc. Que practicaron el levantamiento del cadáver presumen que este hombre se quitó la vida a causa de problemas de tipo personal y por ese motivo han citado a sus familiares, para que acudan a la sede detectivesca a rendir declaración sobre el particular.

Salir de la versión móvil