Cerca de las 8:30pm del sábado, dos hombres se encontraban en plena vía pública del sector El Bucarito de la parroquia y municipio Carache, cuando fueron abruptamente increpados e interceptados por varios sujetos desconocidos portando armas de fuego. Los antisociales no intercambiaron palabra alguna con ninguno de ellos, solo se escucharon los sonidos emitidos por los proyectiles y la posterior caída de ambos cuerpos.
Aunque pensaron que los habían asesinado a los dos, los bandidos huyeron del lugar sin dejar rastros, pero uno de ellos seguía con vida. Reinison Vizcaya, de 37 años, intentó socorrer a Ramón Emilio Pacheco, de 31, a quien le atinaron la mayoría de los disparos, pero ya estaba muerto, el ataque fue fulminante para él.
Vizcaya fue trasladado al centro de salud más cercano para tratarle las heridas que obtuvo en el tiroteo, mientras que el cuerpo de Pacheco permanecía inerte sobre la carretera. Momentos después, arribó al lugar una comisión de la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a realizar las correspondientes experticias.
Horas más tarde, tras practicar el levantamiento del cuerpo, una furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se encargó de trasladar el cadáver de Ramón Emilio a la morgue del Hospital Central de Valera, recinto donde llegó a las 4:00am de ayer.
En horas del mediodía, los familiares del occiso no habían hecho acto de presencia en la unidad patológica, por lo cual no fue posible obtener una versión más clara acerca de lo acontecido. De momento, detectives de la Policía Científica presumen y manejan la venganza como la principal hipótesis.