El director del Hospital Coromoto de Marcaibo, estado Zulia, donde está la Unidad de Quemados más importante del occidente del país, fue asesinado en la noche del jueves, dentro de su residencia. El hoy fallecido, identificado como Levy Antonio Mago Rodríguez, de 62 años, se encontraba en su residencia, junto a su hermana Sierra Mago, de 51 años, a eso de las 11:30 de la noche, cuando un grupo de irregulares irrumpió, presuntamente con intenciones de robar sus pertenencias.
Según detalles publicados por medios regionales, el crimen ocurrió durante el corte eléctrico en la capital zuliana, específicamente en el sector Mara Norte, dentro de una de las viviendas de la calle 5. Los sospechosos los amordazaron y les causaron varias heridas con un objeto punzo penetrante. El doctor Mago murió en el acto, mientras que su hermana sufrió cuatro puñaladas y permanece en el hospital. Le practicaron una intervención quirúrgica y se encuentra en condición estable.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones correspondientes y se encuentra tras la pista de los asesinos del galeno. Sin embargo, aún no hay pistas de ellos.
Llamada al exterior
Al parecer, la vivienda en la cual vivía el hoy difunto era propiedad de su hija, Dessiré Mago, quien está residenciada en Estados Unidos. Los vecinos, tras escuchar los gritos provenientes del inmueble, llamaron a la pariente en el exterior. La mujer, desesperada y asustada, llamó a varios compañeros de trabajo de su padre para que fuesen hasta la vivienda.