Presuntamente se negó a seguir los designios de un criminal y este le disparó sin piedad. Su hijo, un joven de 14 años, por estar presente en el lugar, sufrió varias heridas por arma de fuego. Está entre la vida y la muerte en el Hospital de Valera
La acción de bandas organizadas enlutó a una familia trujillana. Un comerciante fue masacrado en la noche de este miércoles, cuando se encontraban en la vía a La Ceiba, de la parroquia Junín, del municipio Sucre. Según la versión conocida, el hombre, de 38 años, se negó a seguir los designios de los bandoleros y estos, en venganza, mandaron a varios sujetos a asesinarlo. Acción que concretaron, a eso de las 10:30 de la noche, cuando la víctima estaba con su hijo. Le dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
El hoy fallecido quedó identificado como Juan Carlos Andrade Valera. Su hijo, de apenas 14 años de edad, también recibió varios impactos de bala y se encuentra recluido en el Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera. Aparentemente, sufrió unas siete detonaciones en todo su cuerpo y está en un estado delicado.
Investigaciones
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), especialmente de la División de Investigación de Homicidios, se trasladó al lugar e inició las averiguaciones correspondientes. Entrevistó a los familiares más cercanos, posibles testigos y colectó las evidencias necesarias para el esclarecimiento del hecho. Ellos se encargarán de dislucidar si la tesis de la extorsión es correcta. Además, buscarán identificar a los criminales, presuntamente miembros de una banda de extorsionadores de la Zona Baja de la región. Andrade era comerciante y propietario de varios locales en el municipio Sucre. Se trataba de una persona conocida y respetada por la comunidad.
Secuestro de ambulancia
De acuerdo a la versión de las autoridades, tras el hecho sangriento la colectividad se conmocionó, pues se trataba de la vida de un comerciante conocido y honesto de la zona. Por este motivo secuestraron una ambulancia, cuando la vieron pasar, y montaron al jovencito herido. Los uniformados de la Brigada Hospitalaria del Central de Valera recibieron la notificación y estuvieron alerta. Actualmente, el estudiante lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.