Asesinados tres hombres en estacionamientos de la Plaza de toros

SAN CRISTÓBAL. Tres muertos y tres heridos a bala, dejo un incidente ocurrido en horas de la madrugada de este domingo en el sector Plaza de Toros de San Cristóbal, frente al Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde varios sujetos, que se desplazaban en un vehículo color blanco, dispararon indiscriminadamente contra personas que se encontraban departiendo en el sector.

El tiroteo fue reportado a las autoridades policiales que rápidamente se trasladaron al lugar, en primera instancia, efectivos de la Policía del estado Táchira y Policía Nacional Bolivariana, que al llegar se encontraron con los cuerpos sin vida de dos hombres, en vía publica y fueron informados sobre el traslado al Hospital del Seguro Social y Hospital Central de varias personas heridas.

Manifestaron nuestros informantes que cuando arribaron al lugar se encontraron con una situación bastante confusa y  se les manifestó que las personas baleadas formaban parte de varios grupos, que se encontraban en el lugar ingiriendo licor y que era probable que algunos, ni se conocieran entre si.

 

Tres fallecidos

 

La zona fue tomada y acordonada inmediatamente por funcionarios de la policía uniformada que de esta manera se ocupaban de preservar evidencia. En el lugar estaban dos de los cadáveres, uno, al costado un automóvil Chevrolet Corsa, color gris y el otro, sobre una motocicleta color rojo, acaballado a la misma.

El control policial fue mantenido hasta que arribaron los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, que se encargaron del caso y tras proceder al trabajo de tipoi técnico y la colección de la evidencia, procedió al levantamiento de los cadáveres. Uno fue identificado como  Kevin Gregorio Hernández Mosquera, de nacionalidad venezolana, comerciante, en tanto que el otro fallecido, un hombre de aproximadamente 25 años, no fue identificado por carecer de documentación.

El tercer fallecido respondía al nombre de Francis Quintero Branfor de 18 años y según lo manifestaron voceros policiales, expiró en el área de emergencia general del Hospital Central, cuando recibía atención facultativa.

 

Heridos

 

Sobre las personas que lograron sobrevivir a esta acción criminal se sabe que fueron llevados al Hospital del Seguro Social y al Hospital Central, pero en atención a lo establecido por la ley de protección a la víctima, no se aportó mayores detalles.

Los identificaron cono Pineda de 29 años, herido de bala en una mano, Fernández (19), resultó con roce de bala en el rostro y Duarte de 26, de quien no hay otros detalles. Todos están fuera de peligro y fueron dados de alta.

 

Atacados a tiros

 

Testigos del hecho manifestaron que este suceso ocurrió a eso de las cuatro de la madrugada, cuando pequeños grupos de personas se encontraban   en el lugar ingiriendo licor y escuchando música en vehículos, cuando hizo su aparición un carro blanco tripulado por cuatro hombres, de los cuales tres bajaron y sin mediar palabra comenzaron a disparar con armas de fuego.

Esto sucedió exactamente en el área de entrada al Polideportivo de Pueblo Nuevo, y muchas de las personas que estaban cerca lograron escapar a la carrera. Este ataque fue muy rápido y cuando el carro blanco se fue, algunos regresaron y se encontraron con muertos y heridos en el pavimento.

Los investigadores de homicidios del Cicpc, lograron entrevistarse en el lugar con algunos testigos y conocer testimonio de lo ocurrido. En el sitio, además de los dos hombres fallecidos, se localizaron dos armas de fuego, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros con seriales devastados y otra, marca Tanfoglio, calibre 3.80, que aún no se sabe quiénes las portaban. Las armas fueron colectadas como evidencia, junto al automóvil Chevrolet, modelo Corsa, color gris, placas AH144IA, que al parecer pertenecía a uno de los fallecidos.

La hipótesis que de momento se analiza tiene que ver, por la forma como ocurrieron los hechos, con la venganza y el posible ajuste de cuentas, pero no se sabe aún, a quien iba dirigida la acción criminal.  Lo que si parece claro, es que algunos de los afectados son inocentes y no tienen nada que ver con las causas que originaron este violento hecho.

 

Salir de la versión móvil