Asesinados padre e hijo en panadería de San Antonio del Táchira

SAN CRISTÓBAL. Dos panaderos, padre e hijo, fueron asesinados en horas de la tarde del pasado viernes en horas de la tarde, por un pistolero que ingreso al establecimiento de su propiedad, ubicado en la calle principal del Barrio J.J. Mora Figueroa, en San Antonio del Táchira, según lo expresaron funcionarios policiales que presumen, se trata de un hecho cometido por integrantes de  grupos generadores de violencia.

A este doble crimen se suman otros dos hechos ocurridos, el mismo viernes,  en  otros sectores del estado Táchira, y que se especula de manera extraoficial, pudieron haber sido cometidos por presuntos paramilitares,  versiones que deberán ser confirmadas o no, por las investigaciones que están a cargo de detectives del  Cicpc.

 

Doble crimen

 

Este hecho ocurrió a eso de las tres de la tarde en el interior de la panadería Marlondy, un modesto  fondo comercial propiedad de la familia Villamizar ubicado en la calle 13 del sector Rafael Urdaneta, concretamente en callejón el zorrero del sector J.J. Mora, donde , según los testigos ingreso un sujeto y disparo contra el propietario del negocio, Bernabé Villamizar, de nacionalidad colombiana y 63 años de edad, quien murió en el mismo lugar de los hechos a causa de varios impactos de bala.

En este mismo hecho perdió la vida el joven Marlon Jesús Villamizar Reyes, venezolano de 34 años de edad, quien se encontraba en el interior de la vivienda y al escuchar los disparos corrió hasta el negocio para auxiliar a su padre y fue atacado por el sicario que también le disparo.

El joven fue auxiliado por familiares y vecinos y trasladado de urgencia a un centro asistencia de San Antonio del  Táchira, donde ingreso sin signos vitales. Los testigos  aseguran que en este crimen participaron dos hombres, uno que ingreso a la panadera y disparo contra las indefensas víctimas, en tanto que el otro permaneció  en la calle, a unos metros del negocio, en una motocicleta Horse, Color Negro, esperando a su cómplice  para escapar.

Pocos minutos después arribaron al lugar las autoridades policiales para hacerse cargo de las investigaciones y proceder al levantamiento del cadáver de  Bernabé Villamizar, para acudir luego  al centro asistencial donde se encontraba la otra víctima. Supieron sobre la inconformidad y rechazo  de la comunidad por los constantes actos de violencia que están ocurriendo en la zona con saldo de numerosas muertes que por lo general quedan impunes, según lo explicaron.

“Estas eran personas humildes y honesta, trabajadoras y muy apreciadas por la comunidad, el joven era deportista y aficionado a la pesca, por lo que este crimen ha causado gran consternación”, dijeron más adelante los atribulados vecinos.

Acotaron que  no saben con  exactitud quienes son los autores de este doble crimen porque en el sector hacen vida varios grupos irregulares, tanto de  paramilitares como de guerrilleros, que operan desde el vecino país y que la familia Villamizar, pese a tener un negocio muy humilde, estaba siendo víctima de extorsión para obligarlos a pagar la denominada “vacuna”.  La semana pasada recibieron la visita en la panadería de tres motorizados que intentaron extorsionarlos  y cobrarles una determinada cantidad de dinero como garantía de seguridad, contaron más adelante a los funcionarios policiales.

Salir de la versión móvil