Asesinados a tiros dos jóvenes en la vía principal de La Morita

Las víctimas son dos jóvenes residentes en la zona,  se presume, pudieron haber sido ultimados por miembros de grupos generadores de violencia, que los sometieron la noche anterior en la vía que conduce a El Nula. En la zona de La Grita, resulto muerto, durante enfrentamiento con el detectives del Cicpc, un hombre que estaba solicitado por delitos contra la propiedad


Dos jóvenes residenciados en La Morita, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, fueron asesinados a tiros y sus cuerpos dejados en vía publica, en la carretera que conduce a la población de El Nula, según lo manifestado por voceros policiales que se hicieron presentes en el lugar para las respectivas investigaciones y que presumen, el doble crimen pudiera  haber sido cometido por miembros de grupos generadores.

Las victimas resultaron ser dos amigos, el primero de ellos identificado como Alexander Livariel Peña Ruiz,  de nacionalidad venezolana y 19 años de edad, con residencia en la calle principal de La Morita, en tanto que del segundo fallecido, no se  suministraron mayores detalles y tan solo se dijo que se trata de un  adolescente de 17 años de edad,  de apellido Castillo, con residencia en la misma zona.

Explicó el portavoz policial que los cuerpos fueron localizados, en plena carretera,  pasadas las cuatro de la madrugada, por residentes del sector que dieron aviso a efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar al sitio comprobaron que no tenían signos vitales. Ambos presentaban impactos de bala en la cabeza.

Los funcionarios se mantuvieron en el lugar  preservando el área del crimen y advirtiendo a los conductores, sobre lo que había sucedido en la zona, hasta que arribaron funcionarios de la policía estadal, que, lograron la identificación de los occisos , a través de familiares, que en medio de su consternación lograron reconocerlos.

Al sitio también se hicieron presentes comisiones de la Brigada Contra Homicidios del  Cicpc Táchira, que asumieron las investigaciones y tras la colección de la respectiva evidencia, procedieron al levantamiento de los cadáveres, para su traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristobal.

Se supo que los dos jóvenes estaban desaparecidos desde horas antes , cuando fueron abordados por desconocidos que, cerca de la residencia de uno de ellos,  los obligaron a subir a un vehículo  del cual no hay mayores detalles. Aun cuando no se aportaron detalles se comentó que policialmente se presume que el  ajuste de cuentas pudiera ser el móvil, en tanto que en sectores de la comunidad, se especula que pudiera  tratarse de un  ajusticiamiento  por parte de miembros de grupos irregulares, puesto que, supuestamente, ambas víctimas  eran consideradas como azotes del sector,  versión,  que los investigadores intentan confirmar o no.

Abatido en enfrentamiento

En medios policiales también se informó sobre la muerte en  enfrentamiento de un ciudadano identificado como  José German García Orozco, venezolano de 32 años de edad, en hecho ocurrido en el sector agrícola de Guanaré, cerca de La Grita, municipio Jáuregui.

Dijo el informante que este ciudadano, que era conocido con el apodo de  “Cano”, estaba siendo solicitado por supuestos delitos contra la propiedad  y fue ubicado por una comisión adscrita a la sub delegación del Cicpc de La Grita, que le impartió la voz de alto, en un intento por practicar su aprehensión, pero  se habría resistido al arresto y con una pistola  gran potencia se enfrentó con los detectives, dando origen a un intercambio de bala, durante el cual  resultó con heridas que le ocasionaron la muerte.

Dicha arma fue  colectada como evidencia, en tanto que el caso fue puesto del conocimiento del Ministerio Publico.

 

 

Salir de la versión móvil