Un obrero agrícola fue asesinado por un compañero de trabajo, que en medio de una acalorada discusión por cuestiones de índole personal, lo golpeó en la cabeza con un tubo metálico, causándole lesiones que le provocaron la muerte en un centro asistencial de la zona, el suceso ocurrió en horas de la tarde del pasado martes en una hacienda ganadera ubicada cerca de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira.
La información fue suministrada por voceros policiales al explicar que se trata del único caso de homicidio ocurrido en las últimas 24 horas en territorio tachirense y que de manera paralela se están desarrollando dos averiguaciones más, que tienen que ver con un supuesto suicidio y el deceso de un anciano, cuyas causas están por determinar.
Discusión y homicidio
Los hechos ocurrieron a primera horas de la tarde del pasado martes en la hacienda San Rafael, ubicada en la parte baja de Caño Amarillo, en momentos que algunos trabajadores se encontraban trabajando, de repente entre dos de ellos surgió una discusión que se tornó violenta, y terminó en homicidio, cuando uno de ellos golpeó al otro en la cabeza, con un tubo metálico.
La víctima, identificada como Ramón Enrique Lobo Pérez, de nacionalidad venezolana y 68 años de edad, con residencia en la Urbanización Soler de Perija, estado Zulia y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial cercano, donde ingresó sin signos vitales, a causa de un traumatismo cráneo encefálico severo.
De este caso se hizo notificación a efectivos de la policía del estado que se trasladaron al lugar de los hechos para indagar sobre lo ocurrido y tratar de detener al presunto responsable, pero este ya no se encontraba en el sitio, pues escapo a través de una zona de montaña. Fue identificado como Iván Algarín, de nacionalidad colombiana. Los funcionarios de Politáchira se mantuvieron en el lugar hasta que llegaron los detectives del Cicpc de La Fría que asumieron las investigaciones.
Problemas económicos
En otro hecho, un chofer identificado como Eudes Gerardo Mora Ramírez, venezolano de 57 años de edad, murió trágicamente en el interior de su residencia en Montecarmelo, vía a Las Guamas, municipio Andrés Bello, hasta donde se trasladaron funcionarios policiales una vez que el cadáver, degollado, fuera encontrado en la sala de baño.
Efectivos de la policía estadal se apersonaron al lugar para conocer detalles, de lo que en un primer momento se pensó que pudiera tratarse de un homicidio, pero luego se estableció que no era así. Mora Ramírez ingreso al baño para una ducha y como tardaba en salir sus familiares llamaron a la puerta y al no obtener respuesta ingresaron al lugar, encontrándose con el cadáver en cuclillas, con la parte superior introducida en un recipiente plástico.
A los efectos de desarrollar las primeras investigaciones y restablecer lo que realmente había ocurrido, los funcionarios de la policía estadal asumieron la custodia del lugar hasta que arribaron los funcionarios de la División Contra Homicidios, que tras inspeccionar el sitio y conocer detalles sobre el fallecido, establecieron que se trataba de un suicidio.
Eudes Gerardo Mora Ramírez estaba atravesando un mal momento, que lo mantenía deprimido a causa de su precaria situación económica. Su carro se había dañado hace varias semanas y no contaba con los recursos para repararlo, Además no conseguía un trabajo estable, razones que se presume lo llevaron a quitarse la vida, infiriéndose una extensa y profunda herida en la garganta con un arma blanca que fue encontrada cerca del cadáver.
Averiguación muerte
El tercer caso se corresponde con el fallecimiento por causas que aún no han sido determinadas, de un anciano, cuyo cadáver fue encontrado, en el interior de su residencia por vecinos que llegaron para indagar sobre los olores nauseabundos que salían de la vivienda.
Funcionarios de Politáchira fueron notificados sobre la situación que se estaba presentando en una vivienda ubicada en la calle Venezuela, sector E de San Josecito, municipio Torbes, residencia de un ciudadano identificado como Gerardo Chacón, de nacionalidad venezolana y 77 años de edad, quien vivía solo y no veían desde el pasado fin de semana.
Al investigar los policías pudieron observar que en la sala de la vivienda, cerca de la casa principal se encontrar el cuerpo en estado de descomposición de una persona de género masculino, que luego los detectives contra homicidios del Cicpc Táchira, identificaron como Gerardo Chacón, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, dadas las condiciones que presentaba.
Se presume que las causas de muerte pudieran ser de índole natural, pero no obstante se solicitó la práctica de la correspondiente autopsia, ya que corresponderá a los expertos forenses establecerlo y elaborar el correspondiente informe para ser entregado al Ministerio Público y dar por concluida la averiguación.