La victima fue atacada en vía publica, mediante modalidad considerada como sicariato, según lo expresaron lugareños a las autoridades policiales, que llegaron para el levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones
Un contador público identificado como Johan José Espitia Villamizar, de nacionalidad venezolana y 29 años de edad, fue ultimado con arma de fuego, en el sector conocido como La Y, en La Pedrera, via a Puerto Vivas, según el informe de las autoridades policiales.
Funcionarios de la policía estadal manifestaron que en horas de la noche del viernes, una comisión adscrita al Centro de Coordinación de Abejales, municipio Libertador del estado Táchira, se trasladó hasta el referido lugar, luego que recibieran información sobre disparos, en las inmediaciones del restaurante y tasca “Santa Lucia”.
Cuando arribaron a la zona, se encontraron en via publica con el cadáver de un hombre, que fue reconocido por algunas personas como el joven profesional de la contaduría, a quien sujetos desconocidos dispararon sin motivo aparente, en lo que fue considerado como un acto de sicariato, que pudiera tener como móvil la venganza.
Al sitio donde se encontraba el cuerpo sin vida de Espitia Villamizar, también se hicieron presentes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en La Pedrera, que asumieron la custodia del área, en preservación de evidencias, hasta tanto arribaran los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que se encargarían de las investigaciones.
Los mismos detectives trasladaron al fallecido a la morgue del Hospital Central, para la respectiva autopsia, en tanto que en el sitio se estableció contacto con personas que estaban en la tasca y posibles acompañantes del ahora occiso, para conocer con mayor exactitud detalles sobre lo ocurrido.
Creemos que en el entorno del joven fallecido se podría obtener pistas para establecer el movil del homicidio y la identidad de los responsables, se dijo finalmente.