Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado miércoles en la Urbanización Terrazas del Norte, cuando el funcionario, que iba en su caro son su esposa, una hija y la señora de servicio, se detuvo ante una supuesta alcabala policial, donde lo despojaron de sus pertenencias y leer dispararon, causando su muerte
Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscrito a la sub delegación San Cristóbal, fue asesinado en horas de la noche del pasado miércoles, en la localidad de Palmira, municipio Guásimos, por supuestos funcionarios policiales, que habían instalado una supuesta alcabala móvil, donde lo despojaron de sus pertenencias y le dispararon, cuando se enteraron que se trata de un efectivo policial.
Los hechos ocurrieron a eso de las diez y media de la noche en la Urbanización Terrazas del Norte, cerca al Club de la Ula, sector Mi Remanso, via a Curazao, en la parte alta de Palmira, cuando el funcionario se desplazaba hacia su residencia, a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, de su propiedad, en compañía de su esposa, su hijita y la señora de servicio.
Voceros policiales identificaron al fallecido como Ronny Antonio Ramírez Chacón, quien estaba adscrito al Bloque de Búsqueda de la Delegación estadal Táchira, y hasta hace poco, laboró en la División Contra Homicidios, participando como investigador en el esclarecimiento, de importantes y sonados casos, lo que le valió el reconocimiento y aprecio de sus compañeros, que hoy, con dolor e indignación lamentan su trágica muerte.
De las investigaciones se sabe que Ronny Ramírez observó a la distancia un puesto móvil de control policial, por lo que disminuyó la velocidad para acercarse sin sospechar que allí le esperaba la muerte. Se identificó como funcionario del Cicpc y fue en ese instante, que los sujetos lo someten bajo amenazas de muerte y lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, prendas, dinero en efectivo y su pistola de de reglamento.
Seguidamente le dispararon, en medio de gritos de angustia de la esposa, el llanto de la niña y la desesperación de la señora de servicio.
El destacado detectives, murió en el mismo lugar de los hechos, a causa de varias heridas de arma de fuego. Algunas de ellas en la cabeza. Los supuestos funcionarios policiales uniformados, apresuradamente levantaron la alcabala móvil. Algunos vecinos que alertados por las detonaciones de arma de fuego y los gritos de auxilio, acudieron para prestar ayuda, pero nada pudieron hacer, por cuanto Ramírez Chacón se encontraba sin signos vitales.
Dijo el informante que las primeras autoridades que arribaron al lugar de los hechos, asumieron una custodia muy profesional del lugar de los acontecimientos, impidiendo que la escena del crimen fuera contaminada, lo que permitió a los investigadores contra homicidios del Cicpc, obtener las primeras pistas solidas, en primera instancia para descartar o no, que el puesto de control hubiera sido instalado por falsos policías.
En el sitio se localizó evidencia para la identificación de los responsables. Pese a que no se ha revelado mayores detalles, puesto que la investigación no ha concluido, trascendió que los autores del crimen y robo, en su afán por abandonar el lugar del crimen, lo más rápido posible, cometieron numerosos errores, incluso algunos de ellos, en la carrera, dejaron caer, sin percatarse, objetos de su propiedad, que llevaron a la identificación y captura de algunos de los implicados.
Transen dio que hay varios detenidos y se recuperaron algunos objetos propiedad de la víctima, pero no se aclaró si efectivamente son o no, funcionarios activos y a que institución pertenecen, para no alertar a todos los implicados y evitar que se fuguen.
Es posible, que en el transcurso de las próximas horas, sea convocada una rueda de prensa, para informar sobre el esclarecimiento del crimen y otros detalles, dijo finalmente nuestro informante.