La victima resulto ser un joven de apenas 18 años de edad, residenciado en Palotal y la Policía presume fue atacado por presuntos paramilitares, a causa de ajuste de cuentas. Cerca de Coloncito, un chofer pereció carbonizado, en incendio de su vehículo
Armando Hernández
Un joven motorizado de 18 años de edad, fue asesinado en horas de la tarde del pasado miércoles en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, en momentos que se desplazaba por el sector acompañado de una joven y fue atacado por dos individuos que también tripulaban motocicleta y se le acercaron por detrás para dispararle directamente a la cabeza.
Funcionarios policiales identificaron al fallecido como José Gregorio Cánchica Arciniégas de nacionalidad venezolana y 18 años de edad, residenciado carrera 7 con calle 7, parte baja del barrio José Félix Rivas, casa Doña Pastora, en Palotal, municipio Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la carretera que desde San Antonio del Táchira conduce a Ureña, cerca del terminal de pasajeros, cuando el motorizado y su acompañante se desplazaba a moderada velocidad y por la parte posterior se le acercaron dos hombres que tripulaban una motocicleta y le dispararon, para inmódicamente emprender la huida.
A causa del fatal disparo en la cabeza, Cánchica Arciniegas, perdió el control de su máquina y rodó por el piso de manera aparatosa. Paramédicos del cuerpo de bomberos, acudieron para prestar auxilio al motorizado, pedro este murió en cuestión de segundos, en tanto que la joven que le acompañaba resultó ilesa, pues que tan solo reporto algunas escoriaciones a causa del roce por el pavimento.
Al sitio acudieron rápidamente las autoridades policiales para conocer del hecho, en tanto que detectives del Cicpc de esa localidad se encargaron del levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones que están centradas en lo que se conoce como el entorno de la víctima. Los testigos refieren que se trató de un acto de sicariato presenciado por no pocas personas y no se descarta que los autores del crimen pudieran ser miembros de grupos generadores de violencia, que son responsables de otras muertes por supuestos ajustes de cuentas.
Chofer carbonizado
Así mismo, voceros policiales confinaron el deceso por horribles quemaduras de un chofer, que no pudo escapar de su vehículo cuando este se incendió de manera sorpresiva, al parecer a causa de un cortocircuito, en suceso ocurrido en la zona norte del estado Táchira.
Funcionarios de la Policia estadal que llegaron al lugar de los acontecimientos poco después de ocurrido el hecho, identificaron al fallecido como Erasmo Rozo, de nacionalidad venezolana y 55 años de edad, de quien no se conocen otros detalles.
Los hechos ocurrieron en predios de la finca La Chispa, en la vía a Caño Amarillo, zona de Coloncito Municipio Panamericano, en donde el ahora occiso se hizo presente al volante de un camión tipo estacas, color beige, identificado con las placas 358SAL, el cual se incendió presuntamente a causa de un cortocircuito. El fuego se extendió con gran velocidad y rápidamente tomo todo el vehículo automotor, de una manera, que no permito al conductor abandonarlo. Testigos aseguran que la cabina del camión se convirtió en una gran bola de fuego y nada pudieron hacer por ayudar Erasmo Rozo, que murió totalmente quemado. Su cuerpo carbonizado fue rescatado por efectivos del Cicpc de La Fría, que practicaron el levantamiento y ordenaron su traslado a la morgue del Hospital Central, en San Cristóbal, para la autopsia de ley.