Un concejal del PSUV, en La Fría, fue asesinado de múltiples disparos y su cadáver con esposas de uso policial en sus muñecas, fue encontrado en via publica, en un sector del Barrio La Esmeralda, de esa población capital del municipio Francisco Javier García de Hevia, hasta donde se trasladaron funcionarios de los diversos organismos de seguridad, para hacerse cargo de las investigaciones.
Aun cuando en medios policiales se mantiene un gran hermetismo sobre el caso, se supo que el edil, en condición de suplente, respondía al nombre de Henry Blanco Gelvez, de nacionalidad venezolana y 50 años de edad, con residencia en el barrio Las Américas y cuyo cadáver fue encontrado en la calle 3 con carreras 4 y 5 del barrio Loa Esmeralda.
Se comentó que las autoridades policiales recibieron información por parte de miembros de la comunidad, que informaron sobre la presencia en el barrio, de un cadáver de género masculino, con heridas de arma de fuego y esposas en sus muñecas. Cuando las comisiones de Politáchira, PNB y otros organismos de seguridad llegaron al sitio se enteraron que se trataba de un dirigente comunal, que había sido electo como concejal suplente en las planchas del PSUV en el municipio García de Hevia.
La zona donde fue encontrada el cadáver, fue acordonada inmediatamente para preservar posibles evidencias y entregada a los detectives de la base Contra Homicidios, sub delegación de La Fría, que se encargaron del caso y tras proceder al levantamiento del cadáver, realizaron inspecciones en el lugar, en busaca de pistas que puedan ser de utilidad para las investigaciones.
No se dieron detalles sobre las mismas, pero se supo, que lo detectives estaban conversando con vecinos para obtener información, particularmente sobre detonaciones de arma de fuego, ya que no está claro si el crimen fue cometido en el lugar, o si se trata de zona de liberación del cadáver, que fue encontrado pasadas las doce del día del pasado martes.
De momento se está indagando en el entorno de la víctima, incluyendo familiares, en aspectos que forman parte del proceso de investigación. Se debe aclarar el lugar donde los homicidas se apoderaron del concejal suplente y hasta donde lo llevaron, así como el propósito de la acción delictiva que concluyo con su muerte.
El cadáver de Henry Blanco fue trasladado por los mismos detectives a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la respectiva autopsia y se comentó que las esposas policiales, que forman parte de la evidencia colectada, tienen gran importancia para la investigación, ya que la marca y serial serán utilizados para hacer un seguimiento de las mismas.
Otros decesos en zona norte del Táchira
También se supo los detectives del Cicpc La Fría iniciaron averiguaciones sobre la muerte, al parecer por envenenamiento de un ciudadano identificado como Félix Arcadio Morales Sánchez, de nacionalidad venezolana, con residencia en la población de El Cobre, via a La Grita.
Este ciudadano falleció en un centro asistencial de La Fría, a donde fue trasladado por familiares y una comisión detectivesca se apersono para el levantamiento del cadáver. Ahora intentan establecer las circunstancias bajo las cuales ocurrió este hecho.
El otro caso tiene que ver con un accidente de tránsito, protagonizado por un sexagenario motorizado que fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga, en suceso ocurrido en la carretera Panamericana, a la altura de La Palmita.
Se trata de Marcelino Contreras, venezolano de 62 años de edad, con residencia en la calle 5 de esa población y quien, según el informe de las autoridades, en horas de la tarde del martes se desplazaba por la carretera Panamericana en una motocicleta Suzuki, modelo GN, la cual fue embestida por un vehículo que se dio a la fuga. Testigos aseguran que se trata de una camioneta, pero las autoridades no revelaron detalles de la misma. Marcelino Contreras fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de Coloncito, donde falleció, poco después de ingresado.