Asesinado a tiros un comerciante en su negocio en San Juan de Colón

Gran cantidad de personas se apersonaron en el lugar de los hechos y consternados repudiaron el crimen (Fotos Daniela González)

La víctima identificada como Ronny Anderson Vera Rosales, venezolano de 34 años de edad, quien fue sometido a eso de las cinco de la mañana, cuando llegaba a inspeccionar su negocio 360 Sport,  ubicado en  La calle 4 con carrera 6 según lo presume la policía. El crimen fue repudiado por la colectividad, consternada por lo ocurrido, ya que era un gran impulsador del deporte en el municipio Ayacucho


Un conocido comerciante de San Juan de Colón fue asesinado de varios disparos de armas de fuego por delincuentes que en horas de la mañana del pasado domingo lo sorprendieron cuando llegaba a un establecimiento de su propiedad dedicado a la venta de uniformes y artículos deportivos, ubicado en la calle 4 con carreras 6 y 7 de esa localidad, según el informe de las autoridades policiales, que se encargan de las investigaciones.

Vecinos del sector ubicado en el casco central fueron los encargados de dar aviso a la policía, a eso de las cinco de la mañana, cuando informaron haber escuchado varias detonaciones de armas de fuego que provenían del interior del negocio denominado 360 Sport y que minutos después, al acercarse para indagar, se percataron con varios hilillos de sangre que salían por debajo de la puerta principal.

La víctima

De acuerdo a la versión suministrada por las autoridades, la víctima fue identificada como Ronny Anderson Vera Rosales, venezolano de 34 años de edad, propietario del referido establecimiento y quien dejó de  existir en el mismo lugar de los hechos a causa de al menos tres disparos de arma de fuego, a la altura del rostro.

Algunos  vecinos comentaron que cuando  funcionarios de la policía estadal se hicieron presentes en el sitio, de inmediato intentaron prestar  ayuda a la víctima, pero desistieron al comprobar que se encontraba sin signos vitales, por lo que a partir de ese momento  se dedicaron a prestar seguridad en el lugar, para la preservación de evidencia  y contener a una gran cantidad de personas que acudió. Una vez se supo sobre la muerte del comerciante.

El deceso de Vera Rosales causo una gran consternación en la comunidad del municipio Ayacucho, ya que se trataba de  una persona que contaba con un gran aprecio y consideración por parte de la población, que lo conocida por sus aportes al deporte y por obras de tipo social, por medio de la cual prestaba ayuda a una gran cantidad de personas necesitadas.

Era siempre el primero en estar presente en la organización de eventos deportivos de alta factura, entre los cuales se encuentran torneos de fútbol y  los aportes a la Vuelta Ciclista de la Juventud, considerada como uno de los semilleros del  ciclismo tachirense.

Presumen el robo como móvil

Al lugar de los hechos se hicieron presentes funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc sub delegación de La Fría, para hacerse cargo de las investigaciones y aun, cuando no se suministraron mayores detalles, trascendió que la hipótesis de mayor fuerza se corresponde con el robo, sin descartar otras posibilidades.

Familiares del ahora occiso en conversación con los periodistas de Diario de Los Andes – Táchira manifestaron que se trataba de una persona muy activa, que solía acudir a cualquier hora de la noche o de la madrugada a su negocio, para cerciorarse  que todo se encontraba en orden.  A veces iba en la noche y otras en la madrugada.  Este domingo decidió ir a eso de las cinco de la mañana a “dar una vuelta por el lugar y se presume que cuando abría, fue  sometido por los delincuentes obligando a pasar al interior donde le dispararon, quitándole la vida.

En otros medios se dijo que al parecer, debido a la situación económica, Rony Anderson Vera Rosales  estaba trabajando con divisas, concretamente con dólares estadounidenses y pesos colombianos, lo cual habría sido causa del robo y homicidio. Esta versión la tratan de verificar los detectives del Cicpc encargados de la investigación, que por espacio de varias horas estuvieron en el local,  buscando evidencia y rastros dactilares.

El cadáver de comerciante y deportista, fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la respectiva autopsia. Al sitio acudieron la mañana de este lunes familiares para retirarlo, una vez que le fuera practicada la autopsia de ley.

 

Salir de la versión móvil