Entre las victima se encuentra un hombre baleado en la zona de San Joaquín de Navay, sur del Táchira y otro en el sector La Mulata de Ureña, en hecho que se considera, pudieron ser cometidos por grupos irregulares, en tanto que la tercera persona llegó, herida y en busca de ayuda, a la alcabala de El Cucharo
Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en diversos sectores del estado Táchira, y los cadáveres, en dos de estos casos, que se cree fueron cometidos por miembros de grupos irregulares, dejados en la vía publica, donde fueron localizados por los vecinos que dieron aviso a las autoridades policiales, que llegaron para el levantamiento de los cadáveres y el inicio de las investigaciones.
La tercera víctima es un chofer de buseta, que herido de bala, se presentó en la alcabala de El Cucharo, carretera al llano, en solicitud de auxilio y trasladado al puesto de primeros auxilios del Hospital Central, donde falleció, en momentos que era atendido por los médicos de guardia.
Cadáver en San Joaquín
En horas de la mañana del jueves, en la carretera que conduce a San Joaquín de Navay, municipio Libertador del estado, los vecinos se encontraron con el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala a la altura de la cabeza. En un primer momento fueron conductores lo que vieron a la víctima y lo comentaron a los vecinos que se trasladaron para verificar.
En efecto, se encontraron con el cuerpo sin vida de un ciudadano que vestía franelilla gris, pantalón beige y botas de goma, de las que tradicionalmente utilizan los trabajadores del campo.
Avisaron a Politáchira y una comisión se encargó de cuidar la escena del crimen, hasta que arribaron los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc, que practicaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Hospital Central, para la autopsia de ley.
La víctima fue identificada como Isaías Pedraza Contreras, de nacionalidad venezolana y 49 años de edad, con residencia en el sector El Milagro, donde trabajaba como obrero agrícola. Se presume que el crimen fue cometido por miembros de grupos irregulares que operan en la zona y se está indagando en lo que se conoce como el entorno de la víctima, en busca de pistas que puedan ayudar a establecer las causas del hecho. Se presumen que el crimen ocurrió en horas de la noche del miércoles.
Homicidio en Ureña
Se produjo en el sector La Mulata, cerca del Club Deportivo “Montilla”, donde se hicieron presentes funcionarios de la policía estadal, tras ser alertados sobre la muerte de un hombre, a quien identificaron como Johan Manuel Diaz Santander, de nacionalidad venezolana, con residencia en el barrio La Integración y, quien yacía en vía publica, con al menos tres disparos de arma de fuego en la cabeza.
Sobre este caso no se tiene mayores detalles y se dice que el crimen ocurrió en horas de la noche del miércoles 24 de octubre, fecha que coincide con la versión de los vecinos sobre disparos escuchados en la zona. Funcionarios de Contra Homicidios del Cicpc -Ureña acudieron para las investigaciones y tratan de establecer si este hecho tiene relación con los enfrentamientos entre paramilitares que han causado numerosas muertes en la zona. Familiares del ciudadano fallecido, fueron citados a la sede policial para que declaren sobre el caso. Las hipótesis que se manejan con mayore fuerza, tienen que ver con el ajuste de cuentas y la venganza.
Baleado en El Cucharo
Pasadas las cuatro y media de la mañana de este viernes, se hizo presente en la alcabala policial de El Cucharo, en la vía al llano, un motorizado que solicitaba ayuda, pues había sido herido de bala. Sus condiciones eran críticas y por ese motivo fue auxiliado de inmediato y trasladado al puesto de3 emergencia general del Hospital Central, donde falleció poco después de su ingreso, cuando era atendido por los médicos de guardia.
Se trata de Bertille Bloxson Rosales Rujano, de nacionalidad venezolana y 38 años de edad, qauien según información aportada por familiares tenia residencia en el muniocipio Monseñor Alejandro Fernandez Feo y laboraba como chofer en una buseta que cubre la ruta, entre San Rafael de El Piñal, estado Táchira y la población de Puerto Vivas, estado Barinas.
Funcionarios de la División Contra Homicidios se trasladaron a nuestro primer centro asistencial a los efectos de dar inicio a la averiguación y tratar de establecer si la victima suministró algún detalle sobre lo ocurrido, pero hasta el momento, esto último aparece como negativo.
De momento los investigadores no descartan ninguna posibilidad, entre los móviles del crimen. Se incluye un robo, al cual opuso residencia, como una de las posibles causas.
La motocicleta de Rosales Rujano, fue entregada a los investigadores para experticias.