Asesinadas siete personas en menos de 24 horas en zona norte del Táchira

Otras dos fallecieron por asfixia y accidente de tránsito respectivamente

Funcionarios del Cicpc sub delegación de La Fría, llegaron a la morgue del Hospital Central, en unidad furgoneta, con los cadáveres de siete personas, asesinadas en la zona norte del Táchira, en menos de 24 horas (Fotos J. A. Hernández)

Nueve personas perdieron la vida, siete de ellas a causa de heridas de bala, durante una trágica racha de sucesos de carácter policial, ocurridos en el estado Táchira, durante las últimas 24 horas, y que moviliza a las autoridades que se encargan de las investigaciones, particularmente relacionadas con cinco homicidios, dos de ellos doble, con saldo de siete fallecidos, en sucesos, que, en la mayoría de los casos, son atribuidos, de manera extraoficial, a presuntos paramilitares.

Los casos de homicidio son atendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación de La Fría, que debieron multiplicar sus esfuerzos para hacer acto de presencia en el lugar donde ocurrieron los crímenes, y que debieron recibir ayuda por parte de efectivos de la División Contra Homicidios Táchira, que el pasado domingo se trasladaron a esa localidad, para prestar apoyo a la investigación.

Los cuerpos de las siete víctimas, con heridas de arma de fuego, fueron trasladadas por los mismos detectives, en horas de la tarde del domingo, a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde solicitaron las respectivas autopsias.

Entre las victimas esta una madre y su hijo, baleados en el sector La Tertmoelecterica de La Fría

Dos crímenes dobles

 

Entre estos hechos y de acuerdo al parte revelado por las autoridades, se encuentran dos dobles homicidios, ocurridos en La Fría, municipio Francisco Javier García de Hevia, y Coloncito, municipio Panamericano, donde las víctimas fueron encontradas sin vida en vía pública

En el primer suceso, en el sector La Termoeléctrica, en La Fría, perdieron la vida Luis Efraín Ortega Niño, de nacionalidad venezolana y 22 años de edad y su progenitora Noira Niño Colmenares, de 57 años de edad, ambos con residencia en la calle de dicho sector y quienes fallecieron en el mismo lugar de los hechos a causa de heridas de bala.

Se comento que los responsables de este doble homicidio son dos sujetos que llegaron hasta donde se encontraba el joven Luis Efraín Ortega a quien atacaron a bala y de igual manera dispararon contra su mamá, cuando esta intento defenderlo. Ambos fallecieron en el lugar y los investigadores tiene como principal, entre varias posibilidades, las hipótesis de venganza y el ajuste de cuentas.

Otro doble crimen fue reportado por la policía en la población de Coloncito, concretamente en la zona industrial, donde fueron encontrados los cadáveres baleados de Jesús Orlando Nuncia Hernández, venezolano de 20 años de edad con residencia en el Barrio 19 de abril, apodado “El Valenciano” y de un adolescente de 16 años, identificado tan solo como L. E.  Mora Delgado, apodado “El Chinche”, con domicilio en el barrio 15 de enero.

Funcionarios de la policía estadal comentaron que estas dos personas fueron encontradas en via pública, con heridas de bala en la cabeza y se presume que se trata de “zona de liberación”; es decir los asesinaron en otro lugar y trasladaron hasta la zona industrial, donde los dejaron.

 

En la actualidad se está investigando en el entorno de los fallecidos, en busca de pistas sobre los posibles móviles del crimen. Se atribuye el hecho a supuestos paramilitares.

Dos adolescentes figuran en la lista de personas ultimadas

Tres homicidios

 

En la población de La Fría, mataron de varios disparos a Daniel José Brito Subero de nacionalidad venezolana y 24 años de edad, con residencia en Carúpano, estado Sucre, a quien dos sujetos que se desplazaban a pie, atacaron en un sector de la Avenida Aeropuerto, causándole la muerte en el mismo lugar de los hechos. La victima recibió al menos cuatro disparos en la espalda.

Efectivos de PoliTáchira arribaron al lugar, alertados por los vecinos, sobre detonaciones de arma de fuego y se dijo que el joven fallecido laboraba como portero en un centro nocturno ubicado en la misma zona y en cuyas inmediaciones han ocurrido varios hechos de sangre, con saldo de personas fallecidas en idénticas circunstancias, en hechos cometidos por miembros de grupos generadores de violencia.

En San Juan de Colon, mataron a Norbert Gregorio Contreras Noguera, venezolano de 28 años de edad, obrero con residencia en el barrio 19 de abril, y transitaba por la calle 6 con cuando dos pistoleros le dispararon en múltiples oportunidades.

Cuando la policía se hizo presente en dicho sector, supo a través de los vecinos que Contreras Noguera fue atacado por sujetos que se desplazaban en un automóvil Chevrolet, modelo Corsa, color negro, sin placas identificadoras.

Por último, en la zona de La Fría, municipio García de Hevia, murió por heridas de arma de fuego, un adolescente de 17 años, de nombre Franyer José Rivera Rodríguez, domiciliado en el barrio Primero de Mayo de esa localidad, quien supuestamente fue víctima de un robo por parte de una pareja de individuos que se desplazaba en motocicleta.

Se explico que la víctima, transitaba por el sector en de su moto y fue interceptado por la pareja de motorizados que le disparo para quitarle el vehículo. El joven recibió un impacto de bala en la cabeza, dos en el tórax y uno en el abdomen, que le causaron las muertes en un centro asistencial privado, a donde fue trasladado de urgencia.

Se presume que los homicidios fueron cometidos por presuntos paramilitares, pero esto deberá ser precisado en el desarrollo de la investigación policial

Investigan dos decesos

 

También se dijo en medios de la morgue del Hospital Central, que se está investigando otros dos fallecimientos, entre los cuales está la muerte, por asfixia mecánica, de un joven de nombre Javier Daniel García Sánchez, de 21 años de edad, quien vivía junto a su padre en una vivienda ubicada en la calle 8 con carrera 8 del Barrio Las Mercedes, en Santa Ana del Táchira.

Familiares del ahora occiso, manifestaron que este, estaba atravesando por problemas, que posiblemente influyeron para que se quitara la vida. El progenitor declaro a la policía, que el pasado domingo salió de la casa a realizar algunas diligencias

Y cuando regreso, se encontró con su hijo, sin signos vitales.

En la Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, norte del Táchira, pereció en accidente de tránsito el agricultor Javier Molina Márquez, venezolano de 40 años de edad, residenciado en Los Pozones, via a Los Molinos.

Este hombre conducía una motocicleta, que, en la misma zona, cerca de la finca Guaripara, estrelló su motocicleta, contra varios arbustos que cayeron sobre la via, a causa de una fuerte tormenta. Funcionarios de la PNB, conocieron de este suceso y se encargan de las investigaciones.

 

Salir de la versión móvil