La organización Aser Positivo en el estado Trujillo dedicada atender pacientes con VIH informa sobre el trabajo que vienen realizando en la región, bajo la coordinación de Darwin Campos, presidente de la organización.
Según los datos manejados por Aser Positivo, hasta abril, llevaban contabilizados 85 personas positivas, manejando una data de 800 pacientes activos en la región para este año 2023.
«Es preocupante la cifra ascendente que tenemos, nosotros buscamos crear conciencia en las personas, dejar a un lado el estigma y tabú con esta patología, que la ciudadanía conozca un poco más y que se protejan al tener relaciones sexuales».
El médico Darwin Campos, indicó que en el Hospital de Valera, en el área de infectología se cuenta con el área de farmacia y también con tres infectólogos que se encargan de chequera a los pacientes .
En cuanto a los tratamientos dijo «los medicamentos están garante por donaciones, directamente del Fondo Mundial que se encarga de la compra y la distribución, ya que desde el año 2016 el estado venezolano no garantiza los medicamentos para está condición «.
Desde la organización Aser Positivo hacen el llamado de conciencia, realizarse su chequeo a tiempo y abren sus puertas para todos aquellos que deseen conocer más de la fundación y recibir atención y orientación, están en Instagram como @aserpositivotru.