Desde inicios del mes de enero muchos boconeses han reprochado que en la campaña electoral de diciembre, el servicio de aseo urbano fuera más efectivo que hoy día, sin embargo, el director de Servicios Públicos, José Antonio Mendoza, admite se está en deuda con varias parroquias como Burbusay, Batatal, Monseñor Jáuregui y otros sectores de la ciudad debido a las averías de los camiones recolectores.
“Los camiones que estábamos alquilando ya no quieren prestar el servicio y solo dos de la flota están operativos pero con fallas de aceite y cauchos; por eso atendemos bajo plan de contingencia”, informó Mendoza.
Este fin de semana se atendieron las comunidades La Elba, Niño Jesús, Tendalito y Santa Isabel, que sumado a lo recolectado entre otros días, suman un total 250 toneladas de basura.
“Estamos conscientes de que no se cumplen las rutas, pero estamos en la mejor disposición de mejorar, por eso el alcalde Luis Hidalgo, articula insumos y repuestos para reparar algunos camiones, aunque también necesitamos dos pailas de aceite”, concluyó.