Ascienden y rinden homenaje a funcionarios policiales

Policía municipal agiliza dotación de unidades y materiales

Organismos de seguridad y funcionarios policiales recibieron reconocimientos.

Durante el acto con motivo del Día Nacional del Policía, el nuevo director municipal, comisario del Sebin, Jesús Álvarez, anunció que en las próximas semanas iniciará un proceso de formación para incorporar a más jóvenes a este pie de fuerza

 

 

Con motivo del Día Nacional del Policía, el martes 16 de julio, la Alcaldía del municipio Boconó y el Concejo Municipal homenajearon a los uniformados, garantes de la seguridad ciudadana, de los cuales seis policías municipales fueron ascendidos.

Los actos iniciaron con una misa en acción de gracias, presidida por el capellán de la municipalidad, padre Nelson Matheus y una sesión especial en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal, donde se entregaron reconocimientos a la Policía Municipal, Policía Estadal y Policía Nacional, así como a la comisionada de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Ana Valecillos y al mayor Abdel Azis de la Guardia Nacional Bolivariana y demás policías por su destacada labor.

En este sentido, el concejal Yoendy Hidalgo, presidente de la comisión de seguridad ciudadana y espectáculos públicos, explicó que la sesión especial realizada representa un evento significativo en el municipio ya que desde hace años no se homenajeaba al policía. Detalló que desde el concejo buscan resaltar la labor de los hombres uniformados del municipio que por más de 70 años celebran este día a nivel nacional.

 

Los policías somos sus compañeros

El orador de orden, Yonathan Cadenas, Oficial Jefe de la Policía Municipal, agradeció de manera especial a las autoridades municipales por realizar una sesión especial en respeto a los funcionarios que día a día arriesgan sus vidas para la seguridad del municipio. Explicó que desde el año 1944 cada 16 de julio se conmemora este día por la advocación a la Virgen del Carmen.

Del mismo modo, realizó un llamado a los ciudadanos boconeses para que vean a los funcionarios de la policía como compañeros, a quienes pueden recurrir al momento de necesitarlo y no con miedo, “el trabajo que nosotros desempeñamos no es fácil, somos hombres que no contamos con vacaciones ni tiempo disponible incluso para dedicarle a nuestras familias; pero aun así nos ven en la calle día a día trabajando con mística”.

Funcionarios agradecieron el reconcomiendo recibido.

Buenas nuevas

En la tarde, en el acto realizado en el Comando de la Policía Municipal, el alcalde Luis Hidalgo, realizó dotación de la primera parte de uniformes a más de 60 policías, adicionalmente motivó a todos los funcionarios a seguir formándose como profesional para que puedan optar por ascensos, por lo que les recomendó aprovechar la oportunidad de estudio que brindará la Unefa en Boconó.

“También anunciarles que a través de gestiones con el Gobierno Nacional, se espera muy pronto la asignación de una unidad para fortalecer el pie de fuerza de la policía municipal, así como la entrega de otros materiales necesarios. Por lo demás, igualmente iniciaremos un proceso de formación para incorporar más jóvenes a las filas de esta policía, la cual tendrá más ingresos cuando concluyamos la actualización de ordenanzas para adecuar los pagos de multas y sanciones. Todo en pro de los policías y del pueblo que se beneficia de sus servicios”, dijo Hidalgo.

Un duro golpe al tráfico de droga

Durante el acto, la primera dama municipal, Luz Marina Bastidas, dio como regalo a las seis mujeres policías un corte y secado de cabello. Mientras que el mayor de la GNB, Abdel Aziz, informó que en operativos realizados en los últimos 15 días, han logrado incautar más de 85 kilos de presunta marihuana y 52 de cocaína, lo que demuestra el arduo trabajo de los funcionarios en el municipio.

Policía Municipal recibió dotación de uniformes y espera asignación de una unidad motorizada.

 

Salir de la versión móvil